La marca mexicana Men's Fashion estará a cargo de vestir a las y los atletas mexicanos que participarán en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas se celebrarán el 26 de julio de este año y según se dio a conocer, las prendas que vestirán se inspiran en la Victoria Alada mejor conocida como el monumento del Ángel de la Independencia.
Esta es la primera vez que la marca mexicana se hace cargo de los outfits gracias a que el Comité Olímpico Mexicano les dio la oportunidad, pues este año están apostando por talentos emergentes para la gran tarea.
Te podría interesar
¿Cómo son los uniformes que usarán los atletas mexicanos en París 2024?
El uniforme de gala que usarán los mexicanos viene en dos tonos, blanco y rosa mexicano, un color que lleva siglos de historia y tradición en el país tras ser popularizado en la moda contemporánea por Ramón Valdiosera en la década de 1940.
Te podría interesar
"La propuesta ganadora estuvo a cargo de Marijose Rivera Vera, quien logró plasmar en el diseño su visión: 'México es propuesta, México es contemporáneo, México es fashion', integrando elementos icónicos. Quiso mostrar 'pedacitos de México en la moda', destacando a detalle el Ángel de la Independencia o los famosos 'milagritos', que fueron realizados por arquitectos y artesanos mexicanos", explica la marca a Fashion Network.
Al respecto añadió que el rosa mexicano no solo es un símbolo de identidad, sino que también rompe paradigmas al ser integrado en uniformes unisex, demostrando la audacia y contemporaneidad del diseño mexicano.
Así mismo cuenta con "milagritos", que son pequeñas figuritas metálicas originarias de Oaxaca y Michoacán, lo que aporta ese toque de espiritualidad y esperanza.
1200 manos mexicanas confeccionaron los uniformes
De acuerdo con los datos de Men's Fashion, los uniformes fueron confeccionados por 1200 manos mexicanas, logrando fusionar artesanía y modernidad.
Otro punto importante es que estas prendas estarán disponibles para el público general en las tiendas Men's Fashion y en su e-commerce a partir del mes de julio 2024.