JABÓN ZOTE

Esto es lo que cuesta el jabón zote en el continente asiático

El jabón que nació en Tepatitlán, Jalisco está conquistando al mundo.

Esto es lo que cuesta el jabón zote en el continente asiático en 2024.Créditos: Imagen: Tienda La Corona
Escrito en TENDENCIAS el

El jabón Zote ha estado presente en los hogares mexicanos desde hace más de un siglo pues además de ser barato sirve para una gran cantidad de cosas. Desde bañarse hasta dejar blancos los calcetines. Pero más que una bonita tradición para las familias en nuestro país, el jabón rosa, azul o blanco es indispensable porque es verdaderamente efectivo.

Y no solo los mexicanos lo sabemos, pues un video de TikTok reveló que este jabón también es muy famoso en Corea del Sur y Asia.

Esto, gracias a la influencer coreana Sujin Kim, mejor conocida como “Chingu Amiga”, que vive en México y comentó en 2022 que a su llegada, una de las cosas que más le sorprendió fue que los mexicanos usamos el jabón zote para un sinfín de actividades. 

 De hecho, éxito en el extranjero lo ha consolidado en muchos países de América, África y Asia como: Corea del Sur, China, Ghana, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Jamaica, entre muchos otros.

Imagen: La Corona

¿Cuánto cuesta el jabón Zote en Asia? 

El jabón Zote que nació hace más de cien años en la Fábrica La Corona fundada por Esteban González Padilla, en Tepatitlán, Jalisco, ya se vende en toda la República mexicana.

Actualmente, cuenta con 18 centros de distribución, ubicados en Acapulco, Guerrero; Aguascalientes, Aguascalientes; Altamira, Tamaulipas; Arriaga, Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Córdoba, Veracruz; Culiacán, Sinaloa; Durango, Durango; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Irapuato, Guanajuato; Mérida. Yucatán; Mexicali, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Oaxaca, Oaxaca; Querétaro, Querétaro; y Villahermosa, Tabasco.

Pero como lo comentamos al inicio, no solo es famoso en México sino también en países como Corea del Sur, donde su costo es bastante elevado, pues su precio en dicho país asiático es de 5 dólares, es decir, alrededor de 100 pesos mexicanos. 

Si lo comparamos con el precio aquí en México es bastante la diferencia, pues a los mexicanos les cuesta 22 pesos.