CITI Y BANAMEX

Esto pasará con tu cuenta tras la separación de Citi y Banamex; todo lo que debes saber

La separación de Citibanamex en Citi México y Banamex está en marcha y se espera completar en la segunda mitad de 2024.

Citi y Banamex.Citi y Banamex se separan
Escrito en TENDENCIAS el

La separación de Citibanamex en dos entidades diferentes, Citi México y Banco Nacional de México (Banamex), ya está en marcha. Aunque inicialmente se había previsto que esta separación se completara en 2025, los planes se han adelantado y ahora se espera que se finalice durante la segunda mitad de 2024, con una Oferta Pública Inicial (OPI) programada para el próximo año.

Según la periodista Jeanette Leyva Reus, actualmente se están llevando a cabo trabajos de logística significativos para reubicar a miles de trabajadores. Se espera que mil empleados de Citi México se muden al edificio The Summit, localizado en Santa Fe, mientras que otros 2,600 serán reubicados en Portal San Ángel, en la actual sede de Citibanamex. Una vez que se complete la separación, cinco pisos de esta sede serán destinados exclusivamente a Citi México.

Esto pasará con ella tras la separación de Citi y Banamex

La principal preocupación entre los clientes de Citibanamex es qué sucederá con sus cuentas, ahorros, créditos y deudas. Los directivos de ambos grupos financieros han asegurado que estos servicios se mantendrán, aunque bajo el nombre de otra empresa.

- Citi México: Esta nueva entidad no ofrecerá servicios bancarios tradicionales a la mayoría de las personas. En cambio, se centrará en inversionistas, empresas y negocios locales y globales. Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, indicó en 2022 que Citi retendrá parte de los clientes institucionales.

- Banamex: La mayoría de los clientes actuales de Citibanamex, incluyendo aquellos con créditos, cuentas de ahorro y Afores, serán transferidos a Banamex. La cartera de clientes y sus servicios se mantendrán, simplemente bajo el nuevo nombre de Banamex.

Proceso de transición

Durante la transición, los clientes no deberían experimentar interrupciones en sus servicios bancarios. Las cuentas, ahorros, créditos y demás productos financieros se transferirán automáticamente al nuevo propietario de Banamex. Se espera que este proceso sea fluido, asegurando que todos los contratos y condiciones previamente establecidos se respeten bajo la nueva administración.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ