NUMISMÁTICA

¿Cómo certificar tus monedas conmemorativas para que te den más dinero por ellas?

Aquí te detallamos cuáles son algunas ventajas de realizar este proceso para vender tus pecunias a un mejor precio

Monedas conmemorativas.Créditos: Adobe Firefly / CAC/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En México y el mundo existen muchos fanáticos y personas dedicadas a la colección de monedas antiguas y conmemorativas, por ello, es importante saber la importancia que tiene certificar las piezas ante asociaciones serias y profesionales. Fue el numismático Eneas Mares, a través de su canal de YouTube "Monedas Mexicanas y del Mundo", quien detalló cuáles son las ventajas y beneficios de hacer este proceso.

De acuerdo con el reconocido coleccionista y autor del libro "Numismática para Principiantes", las razones principales para certificar tus monedas es que se comercializan más fácilmente que una pieza no graduada, se garantiza la autenticidad de la pieza, proteges tu moneda en una mejor condición y se pueden comprar o vender las piezas sin necesidad de apreciarlas físicamente. 

Los posibles compradores, además, están más tranquilos al saber que un tercero dio fe y autenticidad del estado de la moneda, y al estar encerradas en un soporte, las monedas quedan protegidas del desgaste y el daño ambiental, así como otros factores que podrían afectar la condición de la pecunia. 

Leyenda: captura de pantalla de YouTube "Monedas Mexicanas y del Mundo"

¿Dónde certificar mis monedas? 

Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos sobre los lugares donde se certifican las monedas pues existen personas y empresas fraudulentas. De acuerdo con el reconocido numismático Eneas Mares, algunos de los mejores sitios para certificarlas son:

De 20 (335 pesos) a 2,000 dólares (33,560 pesos) por certificar tus monedas más una membresía anual de 99 dólares (1,661 pesos mexicanos). 

Ideal para monedas raras, antiguas y romanas. 

Los precios por certificar las monedas van desde los 20 (335 pesos mexicanos) y hasta 90 dólares (1,510 pesos mexicanos), aunque si las monedas tienen errores de acuñación, son muy antiguas o raras, el precio de certificación es más costoso. El costo de envíos van de 25 (419 pesos) a 75 dólares (1,258 pesos). 

Los precios de cecas de Estados Unidos van desde los 14 dólares (234 pesos mexicanos) a 79 dólares (1,325 pesos mexicanos).

Los precios van desde los 25 dólares (419 pesos mexicanos) hasta los 300 dólares (5,034 pesos mexicanos)

Desde 25 a más de 350 dólares (entre 419 a 5,873 pesos mexicanos).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.