El eclipse del día de hoy, 8 de abril de 2024, se volvió un evento que tardó 30 años en repetirse, pero la espera afortunadamente, valió la pena; desde los más chicos hasta los más grandes del hogar se dieron cita el día de hoy para poder disfrutar de lo espectacular que se ve un eclipse solar.
En Ciudad Universitaria (UNAM) las islas se desbordaban de gente que acudió a la cita que la UNAM extendió al público en general para disfrutar de ciertas amenidades antes, durante y después del eclipse, las cuales empezaban con una sesión informativa, una sesión de meditación y conciertos.
Te podría interesar
El fenómeno para toda la zona céntrica del país empezó a las 10 de la mañana con 55 minutos, para el resto del país, el fenómeno empezó o unos cuantos minutos antes o unos cuantos minutos después; según la localización. Lo que se percibió fue al sol perdiendo su forma esférica tan característica:
Con el pasar de los minutos el eclipse conseguía verse más impactante, cada 10 minutos se podría distinguir cómo la luna avanzaba a pasos agigantados. A la media hora de haber comenzado el eclipse, ya parecía haber cubierto una cuarta parte del sol:
México gozó no solo de tener una sola locación para disfrutar de lo maravilloso y fantástico de este eclipse total solar, sino de varias, razón por la cual recibimos calurosamente a muchos amantes de los eclipses de todas partes del mundo, por ejemplo, el fotógrafo super experimentado en el tema, Iván Castro Peña, quien nos visitó desde Guatemala.
El punto máximo del eclipse en México se logró visualizar desde las 12 de la mañana, con 13 minutos, en el centro del país, minutos más minutos menos dependiendo del estado. Así se vio el punto máximo del eclipse 2024 desde la Ciudad de México:
Sin duda un hecho que pasará a la historia, incluso la NASA el día de hoy estuvo recabando mucha información sobre los eclipses y sus consecuencias.