El debate presidencial de 2012 tuvo varios momentos que han pasado a la historia. En aquella ocasión, los contendientes por la presidencia de México eran Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Entre los detalles por los que es recordado fue por la aparición de la edecán argentina Julia Orayen, quien se hizo viral porque acaparó la atención del candidato de Nueva Alianza. ¿Cómo luce en 2024?
Durante el debate presidencial de 2012, Julia Orayen lució un vestido blanco y su tarea principal era hacer entrega de los papeles que definirían el turno de participación de cada candidato ahí presente. Mientras la edecán repartía los papelitos contenidos en una urna que sostenía con sus manos, la mujer acaparó la total atención del candidato de Nueva Alianza, quien no dejó de verla en ningún momento, lo que hizo de aquel, uno de los momentos más virales con la etiqueta "Edecán del IFE".
Tras hacerse viral en el debate presidencial 2012, la edecán argentina, Julia Orayen fue invitada para posar en las publicaciones 'Playboy' y 'Open', y luego, tuvo un breve paso por la televisión, al participar en el reality show de Tv Azteca 'La Isla'. Sin embargo, tras acaparar los reflectores, la modelo también se dedicó a seguir con su vida, con lo que a los pocos años se convirtió en mamá y vive en Cancún, pero ¿cómo se ve en 2024?
Así se ve Julia Orayen en 2024
En 2023, Julia Orayen volvió a ser noticia pues la edecán anunció que abriría su cuenta de OnlyFans en donde cobra 9.99 dólares al mes a cada persona que quiera suscribirse a su canal para ver más fotos y videos de ella de manera exclusiva y distintos a los que comparte en Instagram. Hasta ahora ha realizado 102 publicaciones.
Con el paso del tiempo, Julia Orayen compartió cómo vivió la experiencia del debate presidencial 2012, al asegurar que ella fue quien llevó el vestido blanco, mismo que fue aprobado por los organizadores. También confesó que esa noche realmente la estaba pasando muy mal pues se sentía muy mal de salud a causa de una intoxicación alimenticia por lo que antes de presentarse a su trabajo tuvieron que inyectarle medicinas.
Julia Orayen no es muy activa en redes sociales. En Instagram, por ejemplo, sus últimas publicaciones son de hace 77 semanas (poco más de 17 meses). Aún así, en esta plataforma digital propiedad de Meta la edecán que ganó gran viralidad en el debate presidencial de 2012 cuenta con 29 mil seguidores, ha realizado 500 publicaciones y también promociona su cuenta de Twitter, aunque de momento se encuentra suspendida por incumplir las reglas de la red social.
Julia Orayen también confesó que no se arrepiente de haber usado ese vestido blanco que la hizo viral y con el que ganó tanta notoriedad en redes sociales:
"Se me veía bien, creo que no le queda duda a nadie. En un lugar así, lo que te pongas va a ser criticado", se sinceró la edecán argentina tras su participación en el debate presidencial de 2012.
Aunque Julia Orayen no se arrepiente de haber usado el vestido blanco, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) tuvo que emitir un comunicado tras el debate presidencial 2012 para ofrecer disculpas a la audiencia "por el desacierto de la producción asociado a la vestimenta de la asistente". La productora del evento se excusó asegurando que dado "la locura" del momento no tuvo tiempo de analizar la vestimenta de la edecán.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.