Las ofertas laborales han aumentado los requisitos para casi la mayoría de puestos y vacantes, por ejemplo, podemos ver en muchas ocasiones que para un puesto de secretaria se agregaron requisitos como: no tener más de 30 años; o para un puesto gerencial, se requiere tener disponibilidad de horario o incluso, disponibilidad para viajar, en caso de ser necesario.
Sin embargo, existen empresas que a través del tiempo han flexibilizado su proceso para la contratación de personal, incluso han creado programas, en convenio con instituciones gubernamentales, para apoyar y dar trabajo a personas de poblaciones específicas tales como personas con alguna discapacidad o adultos mayores.
Te podría interesar
Trabajo para adultos mayores con sueldo de hasta 8 mil pesos
Alsea es una empresa que, mediante su programa Únete, contrata a adultos mayores y los distribuye en empleos que son seleccionados de acuerdo a sus capacidades. La empresa tiene otros giros, pero este programa se caracteriza por interesarse en aquellos adultos mayores que tienen el ánimo o la necesidad de seguir trabajando después de los 55 años.
Por ejemplo, la vacante que podemos encontrar en Indeed, (que es uno de los portales para buscar empleo más popular) específica que incluso pueden trabajar adultos mayores a 60 años, las labores pueden ser las siguientes tres:
- Ayudante de cocina.
- Ayudante de mesero.
- Empleado general.
En cuanto los requisitos se encuentran a) de preferencia con secundaria terminada, b) disponibilidad de horario, c) vivir cerca de Tlalnepantla, Estado de México y d) y tener una excelente actitud.
Tiene muchos beneficios, empezando porque ofrecen prestaciones superiores a las de la ley, el salario va desde los 7,200 a 8,000 pesos mexicanos, se permite aceptar propina, ofrece seguro de vida, uniformes, comida sin costo, y un sistema de convenios y descuentos.
Toma en cuenta que se trata de comida rápida, por lo que se trabaja de lunes a domingo, incluyendo días feriados, y los turnos son de ocho horas.