A lo largo de los años, Google Chrome se ha convertido en una de las webs y aplicaciones más utilizadas en todos los dispositivos, incluido los celulares con Android. Y es que el motor de búsqueda se ha vuelto una de las más importantes para la vida cotidiana teniendo millones de usuarios dispuestos a usarlo como principal aplicación para buscar respuestas, noticias y todo tipo de contenido, sin embargo en las últimas horas las alarmas se han encendido entre los usuarios de Android después de que se reportara que mucha gente está perdiendo dinero.
Esta mala noticia ha dado pie a muchas dudas por parte de los usuarios de Android, mismas que ahora exploraremos en Heraldo Binario, y que te ayudará a evitar que pierdas mucho dinero. Y es que se ha reportado que un programa malicioso, denominado Brokewell ha logrado infiltrarse a varios dispositivos Android, lo que ha supuesto el peligro de contraseñas e incluso cuentas bancarias, fingiendo ser una actualización de Google Chrome, por lo que ahora se ha alertado a los usuarios para evitar caer en esta estafa.
Y es que la empresa especializada en ciberseguridad llamada ThatFacbric, ha informado que este brokewell se camufla como una actualización de la popular aplicación Google Chrome para Android.
Sin embargo, una vez que se instala recopila los datos personales de los usuarios y permite a los atacantes tener acceso a sus cuentas de manera remota, por lo que también tienen acceso a las aplicaciones bancarias. De acuerdo a la empresa, este brokewell representa una amenaza significativa para los usuarios Android, pues les da accesos remotos a los atacantes a millones de cuentas, lo que lo convierte en una muy mala noticia.
¿Cómo detectar la actualización falsa de Google Chrome?
De acuerdo al reporte de ThatFabric, los hackers recrearon el sitio de Google Chrome casi a la perfección, por lo que han facilitado algunas capturas para poder identificar la actualización real para Android. en las imágenes se puede ver que todos es muy similar, salvia lagunas excepciones como un rollo de pintura, un par de textos hacia abajo.
Este malware emplea la técnica de Superposición, la cual hace que se coloque una pantalla falsa sobre la aplicación legítima, por lo que los usuarios son engañados.
Una vez que estos accedan a bajar la actualización, la falsa aplicación de Google Chrome recopila información que ingresan las víctimas, sobre todo sobre su cuenta de Google Chrome, que le da acceso a múltiples contraseñas, entre ellas sus cuentas de banco.
Es por eso que se le pide a los usuarios no acceder a ninguna página externa para la actualización de Google Chrome en Android. En caso de querer verificar si existe una actualización, se pide a los usuarios de Android acudir a la Google Play Store y buscar la aplicación, en caso de que esta necesite actualizarse, la tienda de Google te explicará que necesitas hacerlo, esto te garantizará la actualización segura.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.