Cada vez son más los cuenta habientes del Banco del Bienestar, donde se realizan las operaciones para el pago de apoyos como becas y pensiones que llevan el mismo nombre, por lo que poco a poco el Banco ha ido abriendo sucursales a lo largo y ancho de la República Mexicana, sin embargo, muchos adultos mayores y personas que tienen una cuenta en el Banco del Bienestar si la institución bancaria del Gobierno Federal cuenta con un servicio para dar créditos para comprar casas.
Y es que el acceso a vivienda es uno de los temas más complicados hoy en día, por lo que tanto el Banco del Bienestar como el Infonavit cuentan con un programa en conjunto para poder hacer que los trabajadores del territorio mexicano puedan acceder de manera más fácil a comprar una casa, dando préstamos hipotecarios superiores a los 2 millones de pesos, sin embargo, hay que aclarar que estos créditos hipotecarios no son exclusivos para los adultos mayores, sino para cualquier trabajador que pueda ejercer su crédito infonavit. ya sea para la compra de una casa, la construcción de la misma o la remodelación de tu vivienda.
Te podría interesar
El programa lleva por nombre Cuentahorro Infonavit, y tiene como base el sistema de ahorro constante en el Banco del Bienestar, por lo que esta se ha convertido en una verdadera opción para muchos para poder comprar su casa, otro de los beneficios que tiene este programa es que elimina el requisito de espera de dos años para poder ejercer el crédito, por lo que sin duda alguna este es su principal atractivo.
Te podría interesar
Cabe destacar que en caso de ser un adulto mayor que cuente con pensión del IMSS o Bienestar, el Infonavit garantiza que apoyará a este sector de la población reduciendo el monto de la mensualidad, para que este no rebase el 2.5% de su pensión.
Así puedes obtener el crédito de Infonavit y Banco del Bienestar
El monto máximo para adquirir este crédito es de los 2 millones 217 mil pesos, y la forma en la que puedes acceder a este crédito es el siguiente: Primero que nada debes acudir a una sucursal del Banco del Bienestar. , donde el interesado deberá solicitar su precalificación proporcionando su número de seguridad social.
Este requisito es indispensable, pues la precalificación muestra la capacidad de compra que tiene el trabajador, y el monto máximo del crédito al que puede acceder a través del instituto, así como la meta de ahorro necesaria para cumplir con el programa, por lo que no solo personas adultas mayores pueden acceder a este programa.
En caso de que no tengas una cuenta en el Banco Bienestar, deberás abrir una en cualquier sucursal, en donde debes elegir un plazo de ahorro entre los 4 y 24 meses, además de depositar un mínimo de 100 pesos; sin embargo, es muy importante recalcar que los trabajadores que se inscriban a este programa deben efectuar las contribuciones mensuales necesarias de manera regular, para poder llegar a la meta de ahorro entre los meses seleccionados y de este modo poder continuar con el crédito .
- Algunos beneficios de este programa son:
- No debes esperar dos años para ejercer tu crédito infonavit
- El crédito está asegurado, gracias al ahorro en el Banco Bienestar
- Al cambiar de empleo no se renuncia al programa, sino que cuando el nuevo patrón haga la aportación este automáticamente seguirá activo,
- No se cobran penalizaciones por renunciar al Programa
- El usuario cuenta con los beneficios de las cuentas de ahorro que opera el Banco Bienestar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ