NETFLIX

La miniserie de 6 capítulos de Netflix basada en un polémico caso real que NO te dejará dormir

Esta miniserie de 6 episodios cuenta uno de los terribles casos que conmocionó ala sociedad española, ahora es uno de los más vistos de la plataforma.

La miniserie de 6 capítulos de Netflix basada en un polémico caso real que NO te dejará dormir.Créditos: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

El true crime siempre ha sido uno de los géneros más consumidos de Netflix y de cualquier otra plataforma como pódcast o inclusive YouTube, por lo que ahora muchas productoras han apostado por contar las perturbadoras historias reales llevadas a la pantalla chica, ejemplos hay muchos, pero recientemente  la plataformas e la N gigante ha estrenado uno de los casos que más estremecieron los cimientos de la sociedad española, y de la que ahora ha sacado una miniserie que está rompiendo las redes.

Se trata del Caso Asunta, una de las investigaciones judiciales que fue noticia en la sociedad española en 2013, debido a que cuenta sobre la desaparición de una pequeña de 12 años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en una autopista, y en el que los principales sospechosos fueron los padres de la menor que era su hija adoptiva. Ahora Netflix ha decidido apostar por una miniserie en la que cuentan el terrible caso que ahora se encuentra entre lo más visto de la plataforma.

La miniserie, protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa y Javier Gutiérrez, trae de vuelta ante los ojos del mundo uno de los casos más importantes de la sociedad española por el revuelo mediático que causó en el entonces 2013, este es uno de los casos judiciales en los que la sociedad española  quedó dividida después de que se conociera que los perpetradores eran miembros reconocidos de la sociedad. Ahora el caso llena de intriga y misterios ha llegado a la plataforma de streaming.

¿Qué le pasó a Asunta Basterra?

El 21 de septiembre de 2013, Asunta Basterra de 12 años, fue ultimada, una investigación posterior reveló que la niña fue drogada con lorazepam, y asfixiada por sus padres en una casa de verano en Montuoto. El cadáver fue encontrado en un camino forestal, y en posición fetal, sin signos de agresión sexual o física.  El crimen resultó ser uno de los más grandes misterios de la historia judicial de España y estuvo en vuelto entre acusaciones de abuso y secretos familiares turbios.

Asunta era una niña asiática que fue adoptada por Alfonso Basterra Camporro y Rosario Porto Ortega, quien le dieron una vida llena de lujos, de hecho Asunta practicaba baile y piano, además de ser disciplinada en la escuela, hasta el día de hoy muchos se preguntan sobre las motivaciones de los padres, y aunque se especula sobre una posible venganza por parte de su padre, quien encontró que Rocío le era infiel hasta el momento sigue siendo un misterio. Y es que la pareja atravesaba por un conflicto de pareja que concluyó con su divorcio a mediados de febrero de 2013.

El Caso Asunta;: Operación Nenúfar /Créditos: Netflix

Tras un juicio lleno de interrogantes, debido a errores forenses, los padres de Asunta fueron condenados a 18 años de prisión, y desde 2013 Alfonso Basterra ha estado en prisión cumpliendo su condena en la cárcel de Teixeiro, y podría salir de prisión en 2031. Por otro lado, Rosario Porto falleció en 2020 en la prisión de Brieva tras un tercer intento de quitarse la vida. Mientras estuvo en prisión, Rosario recordaba a su hija cada 22 de septiembre con un anuncio en varios periódicos.

Padre de Asunta amenaza con quitarse la vida.

Tras la publicación de la nueva miniserie de Netflix, el padre de Asunta, Alfonso Basterra ha decido enviar una carta al productor de la miniserie que cuenta el asesinato de su hija en donde asegura que es inocente, y que  ha soñado con hacerle daño al jurado y magistrados que estuvieron involucrados en su juicio, pese a esto aseguró que está dispuesto a debatir con ellos cuando salga de prisión, aunque la revelación más impactante fue la que decía que estaba pensando en quitarse la vida, incluso ya tiene todo planeado, pero no reveló más detalles.

“Solo tengo una razón para seguir con vida, que no es otra que volver a ser un hombre libre y reunirme con mi niña, nunca antes. De hecho ya tengo pensado el cómo y el dónde, tan solo me falta el cuándo pero todo llega.” escribe Alfonso Basterra.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.