La declaración anual para personas físicas se lleva a cabo desde el día 1 de abril hasta el día 30 de abril, es decir, aún tienes algunos días para realizarla, y en su debido caso, pagar tus impuestos o solicitar tu excedente.
Una de las ventajas más importantes de realizar tu declaración anual 2023, es la posibilidad de no ser acreedor a impuestos por pago tardío y de aprovechar incluso un esquema de pagos en parcialidades. Y afortunadamente, la gente que aún no haya realizado su declaración anual, tiene el tiempo justo para llevarla a cabo sin inconvenientes.
Te podría interesar
¿Cómo pagar los impuestos de la Declaración Anual 2023?
La línea de captura o las líneas de captura con las cuales vas a realizar tus pagos, se generan de forma automática en el momento de hacer tu declaración anual, lo único que debes de asegurarte es de proceder a realizar los pagos en tiempo y forma.
Para todos aquellos que como resultado de la declaración anual tengan que hacer el pago de sus impuestos, por haberlo hecho en tiempo y forma, puede hacerlo mediante el sistema de parcialidades, el cual consiste en pagar el total de tus impuestos en seis pagos diferidos, el primer pago se debe de realizar a más tardar el 30 de abril, por eso, si no es entregado tu declaración anual, debes de hacerlo cuanto antes.
Los puntos a considerar del sistema de parcialidades:
- Los pagos parciales se hacen máximo el último día de cada mes.
- Las líneas de captura se generan al momento de presentar la declaración.
- El no pagar la parcialidad en tiempo y forma genera recargos.
- Los formatos de este proceso les puedes imprimir en la opción “impresión de acuse”.
- Los pagos únicamente pueden realizarse en las ilusiones de Crédito autorizadas.
- Puedes liquidar de manera anticipada las parcialidades posteriores.
- La última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024.