NUMISMÁTICA

Billete de 500 pesos vale 250 mil por sus errores de impresión

Si eres coleccionista de billetes, checa si te hace falta uno como este

Billete con errores.Créditos: Mercado Libre
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cómo es bien sabido, los billetes y monedas con errores de impresión o de acuñación alcanzan precios exorbitantes debido a la limitada cantidad de piezas que reúnen estas características. 

El billete del cual vamos a hablar, pasó de 500 pesos a 250,000 pesos debido a que podría ser único. Sin embargo, te recordamos que antes de invertir en este tipo de objetos primero consultes con expertos para no ser víctima de las decenas de estafas que encontramos en internet. 

Este billete de 500 pesos está ofertado en internet debido a los errores que son mostrados por la persona que publicó. El billete es de la serie AA y pertenece a la familia G. El billete en el anverso tiene la representación del proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el presidente Benito Juárez, mientras que en el reverso se representa el ecosistema de costas o mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno.

Características del billete:

  • Serie: AA.
  • Folio: 4136904.
  • Año: 2017.
  • Material: Papel algodón.
  • Familia: G.
Crédito: Mercado Libre

Billete vale 250 mil por sus errores en su impresión

La venta de este billete se hace mediante Mercado libre, una plataforma muy utilizada por los compradores y vendedores de billetes y monedas coleccionables. 

La característica que diferencia a este billete de los demás son unas manchas de tinta provocadas por el exceso de tinta en el proceso de producción. Sin embargo, estas manchas de tinta, por alguna razón, se encuentran en unos tonos diferentes, lo cual podría parecer que son manchas de otra naturaleza.

Dentro de la publicación del vendedor, no comenta mayor información sobre el por qué son tonos diferentes a los de las manchas que los del billete, te recomendamos tener mucho cuidado si no estás seguro de qué el billete o el error que sea auténtico.