Para nadie es un secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas del mundo, y es por eso mismo que a menudo los usuarios de esta aplicación móvil se encuentran constantemente aprendiendo sobre maneras de mejorar su privacidad, debido a que la facilidad de uso y el alcance que tiene la aplicación de teléfonos móviles, a nivel mundial ha hecho que muchos usuarios teman por la filtración de sus conversaciones.
Es por eso que si tienes sospechas de que alguien más está leyendo tus conversaciones en la plataforma, aquí en Heraldo Binario, te diremos los pasos que debes seguir para asegurarte que tus chats permanezcan de forma privada y verificar que seas la única persona que tenga acceso a ellos. De esta manera te enseñaremos un tip que puedes aplicar en todos tus dispositivos para lograr que tu privacidad no sea ultrajada.
Te podría interesar
Aunque WhatsApp tiene medidas para garantizar la protección de las conversaciones tanto en iOs como en Android, puede que un descuido sea aprovechado y deje expuesto tus chats, por lo que esto sumado a las malas intenciones de terceros puede terminar en una vulneración a tu seguridad, pero actualmente hay un sencillo truco que puede ayudarte a identificar si alguien está espiando tus conversaciones en la aplicación y que es bastante sencillo, además de que no requiere de ninguna otra herramienta externa.
Te podría interesar
Así puedes saber si alguien lee tus conversaciones de WhatsApp
Este consejo consiste en monitorear tu actividad en la aplicación con el objetivo de encontrar algún inicio de sesión sospechoso, puede que te estés preguntando cómo es que alguien puede acceder a tu cuenta de WhatsApp y la respuesta puede ser sencilla, quizá no lo hizo. Parte de la gracia de monitorear la lista de inicios de sesión implica que este te muestra todos los dispositivos en los que tienes la cuenta activa, es decir, todos los dispositivos que reciben los mensajes y en los que la sesión se encuentra abierta.
Si identificas algún inicio de sesión de un dispositivo que no es común, o de un dispositivo en el que no has estado por mucho tiempo (la aplicación también te aporta información sobre cuándo se inició sesión en dicho dispositivo), puede que esa sea una de las fuentes en las que te han estado espiando, por lo que te recomendamoscerrar sesión inmediatamente desde el mismo celular, si aun tienes la duda, recuerda que también puedes cerrar todas las sesiones, y luego solo acceder al dispositivo de tu preferencia. Es por eso que te recordamos que cada vez que inicies sesión en web de una computadora, aunque sea personal, cierres la sesión para evitar que otras personas puedan acceder a tus chats.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.