¿CÓMO PENSÓ QUE FUNCIONARÍA?

Descubren a mujer que llevó a su tío muerto en silla de ruedas para cobrar un préstamo

La mujer intentaba pedir un préstamo de cerca de 3 mil 200 dólares.

Mujer lleva al banco a su tío muerto en silla de ruedas; planeaba cobrar un préstamo.Créditos: Imagen: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, detuvieron a una mujer por llevar a un hombre muerto a un banco para retirar un préstamo que ya estaba aprobado, en su nombre en Bangu, un barrio brasileño en el oeste de Rio de Janeiro, reportó el diario O’Globo.

La mujer, cuyo nombre es Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, pretendía utilizar el cadáver de Paulo Roberto Braga, de 68 años, para retirar 17,000 reales, aproximadamente 3 mil 200 dólares. De acuerdo con ella, es la sobrina y principal cuidadora del hombre. 

Esto se hizo público tras hacerse viral un video grabado por un empleado del Itaú Unibanco. En él, se muestra el momento en el que Souza intenta convencer al personal del banco de que Braga estaba vivo, incluso pidiéndole que firme los papeles para acceder al dinero.

"Tío, ¿me estás escuchando? Tienes que firmar. Si no firmas, no hay manera. Fírmalo para que no me des más dolores de cabeza", se puede escuchar en el contenido.

Sin embargo, al darse cuenta de que  Souza le sostenía la cabeza a Braga y que no había reacción alguna, los empleados llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes indicaron que el hombre ya estaba muerto. A pesar de ello, la mujer insistió en que al llegar al lugar, su tío seguía vivo.

No era la primera vez que la mujer usaba a su tío

Itaú Unibanco dijo que está colaborando con las autoridades para resolver el caso y confirmó que desde la institución financiera habían llamado al SAMU "en cuanto se identificó la situación", en un comunicado de prensa.

"Intentó fingir que firmaba, pero los empleados pensaron que estaba enfermo y llamaron al SAMU. Entró muerto en el banco. Ella dice ser su cuidadora, y en cualquier caso responderá de los crímenes", dijo al respecto, el diputado Fábio Luiz, responsable de la investigación, a TV Globo:

Además, las autoridades locales añadieron que investigarán si otras personas están involucradas o la mujer actuó sola. En tanto, podría enfrentarse a cargos de malversación y profanación de cadáver.

La abogada de la sospechosa asegura que el hombre empezó a sentirse mal en la oficina bancaria y falleció allí mismo, poco antes de que les tocara ser atendidos.

Esta no era la primera vez que Souza usaría a Braga para obtener dinero, de acuerdo con la publicación. Previamente ya había recibido casi 5,700 dólares del Gobierno.