NUMISMÁTICA

La MONEDA de 20 pesos que vale hasta 10 veces su valor por su dificultad para conseguirla en 2024

Esta es una de las pecunias más asediadas por la comunidad numismática de acuerdo con lo detallado en el catálogo Numista

Moneda de 20 pesos.Créditos: Microsoft Bing / Pixabay/ Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las pecunias de 20 pesos más valiosas en 2024 es sin duda alguna, la moneda de Cambio de milenio (Señor del Fuego) que actualmente se encuentra en proceso de retiro por lo que vale hasta 10 veces su valor dada la gran dificultad para conseguirla; a continuación, te detallamos qué vuelve a esta pieza puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) el 3 de abril de 2000 una de las más especiales dentro de la numismática mexicana. 

De acuerdo con el catálogo Numista, el Banco de México (Banxico) acuñó en dos ocasiones la moneda de 20 pesos Cambio de milenio (Señor del Fuego); una en el año 2000 con 14 millones 890 mil ejemplares, y un año después, en 2001 puso en circulación otros 2 millones 478 mil piezas. Pertenece a la familia C de pecunias metálicaas que se introdujo en 1996 tras finalizar el cambio de unidad monetaria.

En el anverso de la moneda de 20 pesos que vale hasta 10 veces su valor y en plataformas digitales como Mercado Libre hasta en cantidades extraordinarias como 50,000 pesos en 2024 dada la dificultad para conseguirla aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos en semicírculo superior.

Leyenda: Mercado Libre

En el reverso de una de las monedas de 20 pesos más codiciadas por los numismáticos en 2024 aparece la representación prehispánica de Xiuhtecuhtli "Señor del fuego, Señor del año", sosteniendo en sus manos la antorcha con el fuego nuevo, inscripción "Fuego Nuevo", símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", símbolo "$", número "20", inscripción "Xiuhtecuhtli", estilización del anillo del resplandor solar de la Piedra del Sol, inscripción "AÑO" y año de acuñación.

¿Cuál es el VALOR real de la moneda de 20 pesos de Señor Fuego?

Entre las características de la moneda de 20 pesos Cambio de milenio (Señor del Fuego) que vale hasta 10 veces su valor nominal por la dificultad que supone encontrar un ejemplar en la actualidad ya que está en proceso de retiro es que cuenta con un diámetro de 32 milímetros, es de forma circular, cuenta con un canto de estriado discontinuo, además de que su composición es de núcleo de alpaca plateada, y su anillo perimétrico de bronce-aluminio.

Leyenda: Mercado Libre

Si bien, esta moneda de 20 pesos Cambio de milenio (Señor del Fuego) es muy difícil de encontrar en 2024 y se llega a ofertar hasta en 50 mil pesos en Internet y plataformas digitales como Mercado Libre, la realidad es que tampoco vale estas estratosféricas cantidades. 

Sin embargo, SÍ es una de las que mejor se cotiza en 2024 de acuerdo con el catálogo Numista, pues se puede vender hasta 10 veces más de su valor; por encima de los 13 euros, es decir, unos 231 pesos mexicanos. 

Leyenda: Numista

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.