Perder una tarjeta de débito o que la roben es algo que puede pasarle a cualquier persona y aunque es un hecho cotidiano, lo mejor es saber qué hacer ante dicha situación ya que podrían realizar compras a tu nombre o vaciar tu cuenta.
Y, aunque con la tarjeta del Banco del Bienestar aún existen fallas al intentar comprar en línea para algunos usuarios, es importante saber qué hacer en caso de que la pierdas o te la roben.
¿Qué hago si perdí o me robaron la tarjeta del Banco del Bienestar?
Tomando en cuenta lo anterior, el Banco del Bienestar lanzó un recordatorio a través de su cuenta de X para que las personas sepan qué hacer ante esa situación.
Según el mensaje lo que debes hacer es reportarla inmediatamente al 800 900 2000 para que sea bloqueada y se te indique el procedimiento para su reposición.
Cuando hagas el reporte ten a la mano tu CURP e INE ya que se te solicitarán para confirmar tus datos personales y hacer que tu tarjeta sea bloqueada.
¿Qué necesito para la reposición de la tarjeta del Banco del Bienestar?
Una vez que hagas tu reporte, te darán un número de folio que deberás apuntar. Posteriormente, dependiendo del programa al que pertenezcas deberás contactarte a alguno de los siguientes números o correo electrónico:
Cuando tu nueva tarjeta esté lista algún miembro del personal del Banco del Bienestar te contactará para acudir a recogerla en algún módulo o en sucursales de la institución. Una vez te la den, guarda muy bien el talón que te entregarán.