EDUCACIÓN BÁSICA

SEP: Plantean NUEVA materia para estudiantes de primaria y secundaria para ciclo escolar 2024- 2025

Aquí te detallamos el nombre que llevaría la nueva asignatura y cuál es el objetivo de que se implemente en todas las escuelas

Educación básica.Créditos: Facebook @SEPmx
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En la Cámara de Diputados la legisladora Shirley Guadalupe Vázquez Romero del Partido del Trabajo (PT) propuso una iniciativa de ley para adicionar el artículo 30 de la Ley General de Educación con la finalidad de que se incluya una nueva materia en el plan de estudios de Educación Básica para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a partir del próximo ciclo escolar 2024- 2025 y aquí te compartimos los pormenores. 

La nueva materia propuesta por la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero para el plan de estudios de Educación Básica llevaría el nombre "El derecho humano al agua, su urgente cuidado y valoración". La iniciativa de ley responde a que es indispensable que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria sean educados sobre la importancia del líquido vital para los seres vivos.

La legisladora cree que con esta nueva materia para el ciclo escolar 2024- 2025 las escuelas van a transmitir el conocimiento y la importancia del agua a las generaciones más jóvenes para guiar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria sobre la importancia de conservar y proteger el agua no sólo para beneficiar al medio ambiente, sino también para contribuir con el bienestar social. 

Leyenda: Comunicacionsocial.diputados

El objetivo de la NUEVA asignatura en el plan de estudios de Educación Básica

La legisladora detalló que introducir esta nueva materia en el plan de estudios de Educación Básica a partir del ciclo escolar 2024- 2025 motivará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a cuidar, desde muy temprana edad, este vital líquido, además de fomentar una cultura de responsabilidad ambiental, pues las generaciones más jóvenes son más receptivos a aprender y a adoptar prácticas que fomenten el cuidado del agua y minimicen su desperdicio y contaminación. 

El objetivo de introducir esta nueva asignatura en el plan de estudios de Educación Básica a partir del ciclo escolar 2024- 2025 ayudará a que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria sean agentes de cambio en sus comunidades, además de influir en el comportamiento de sus familias para crear conciencia en la relevancia de reducir el consumo del agua, reparar fugas y hacer uso de prácticas de irrigación que sean eficientes.

Leyenda: Facebook @SEPmx

Con la introducción de la nueva materia en el plan de estudios de Educación Básica se enseñará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria sobre la importancia de consumir agua potable segura, además de practicar hábitos de higiene óptimos para reducir de manera significativa los riesgos de contraer enfermedades relacionadas con el agua para así mejorar la calidad de vida y bienestar de las comunidades. 

"La educación sobre su cuidado en las escuelas es esencial para cultivar una sociedad más consciente, responsable y sostenible. Esto no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también contribuye al bienestar económico y la salud pública de la sociedad en general, asegurando un futuro más próspero y sostenible para las generaciones venideras", detalló la legisladora.

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