VACANTES LABORALES

Gobierno federal lanza más de 50 vacantes con sueldos de hasta 125 mil pesos mensuales| Requisitos

Si estás en búsqueda de empleo puede que alguna de estas 50 vacantes sea la que se adapte a tu perfil.

Créditos: Cuartoscuro/Spark
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Cada tanto el Gobierno Federal lanza vacantes laborales para cubrir algunos puestos con sueldos que pueden ir desde los 30 mil pesos hasta los 125 mil pesos mensuales. Esto lo hace por medio de un documento en el que se detallan los requisitos, responsabilidades y otros detalles de la vacante. 

Por eso, si actualmente estás en busca de empleo, es posible que alguna de las 50 opciones sea tu nuevo futuro empleo

¿Cuál es el empleo del gobierno federal que paga 125 mil pesos al mes? 

Entre las posiciones disponibles destacan: Subdirección de Alineación Programática y Seguimiento “A”, Subdirección de Diseño Económico de Contratos, Subdirección de Alineación Programática y Seguimiento B o Enlace Apoyo Audiovisual.

Sin embargo, el puesto que más llama la atención es el de Coordinación de Administración de la Liquidez ya que el salario mensual para quien consiga el empleo es de 125 mil 362 pesos brutos mensuales. 

¿Qué requisitos piden?

Si estás interesado o interesada en aplicar a esta oferta laboral deberás cumplir con los siguientes requisitos: 

Licenciatura en Economía, Administración, Contabilidad, Finanzas, Computación e informática, Matemáticas o Actuaría. 

Tener al menos 7 años de experiencia en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Organización y Dirección de Empresas, Contabilidad, Administración Pública, Tecnologías de Información y Comunicaciones y Estadística

Además es necesario tener conocimientos en operaciones de Tesorería; Servicios de la Tesorería de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Administración Pública Federal (APF); nociones sobre cultura ética y reglas de integridad e igualdad de género.

Aunado a ello, es necesario que tengas disponibilidad para viajar y tengas un dominio intermedio de la paquetería de Office.

¿Cuáles serían tus responsabilidades? 

Entre las actividades que tocaría desarrollar estando como Coordinador de Administración de la Liquidez se encuentra lo siguiente: 

  • Proponer medidas para la planificación financiera y gestión de liquidez de los recursos del Gobierno Federal, excepto aquellas facultades exclusivas de la Secretaría.
  • Coordinar la predicción de flujos de efectivo del Gobierno y recopilar la información necesaria de otras entidades federales para tener datos actualizados sobre ingresos, gastos y deuda.
  • Organizar análisis financiero de los flujos de efectivo del Gobierno para facilitar la toma de decisiones.
  • Supervisar y validar las inversiones de los fondos disponibles según las políticas establecidas por el Comité Técnico de Tesorería Federal.
  • Proponer tasas de interés para operaciones de Tesorería, siguiendo procedimientos internos, a excepción de aquellas establecidas por ley.
  • Coordinar informes diarios sobre disponibilidades financieras del Gobierno y colaborar con otras unidades administrativas para identificar necesidades de liquidez.
  • Establecer niveles máximos de efectivo disponible para garantizar pagos federales, basado en análisis de liquidez y comunicarlos a las unidades relevantes.
  • Preparar documentos para el Comité Técnico sobre políticas de inversión y liquidez, basándose en análisis financiero y estadístico.
  • Gestionar la cartera de inversiones del Gobierno Federal para satisfacer sus necesidades financieras.
  • Actualizar programas de colocaciones y amortizaciones de valores gubernamentales según calendarios de endeudamiento y resultados de subastas.
  • Proponer medidas ante desviaciones en pronósticos y riesgos financieros, siguiendo un modelo establecido para la toma de decisiones.
  • Validar especificaciones para inversiones de fondos federales según políticas establecidas, garantizando su seguimiento y cumplimiento.
  • Colaborar en la cancelación y destrucción de deuda pública siguiendo instrucciones correspondientes.
  • Asistir en la administración de fondos federales mediante informes actualizados.
  • Representar a la Tesorería en comités de inversión de organismos descentralizados para gestionar asuntos relacionados.
  • Ejecutar funciones asignadas por la Subtesorería o superiores jerárquicos, cumpliendo con normativas legales y administrativas.
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¿Cómo postularse? 

Si te interesa postularte a alguna de las vacantes deberás realizar un registro antes del 23 de abril de 2024, a través de la plataforma de Trabajaen.

Al momento en que te registres, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular y te asignarán un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases. 

Recuerda tener los siguientes documentos a la mano para el momento de tu entrevista:

  • Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso y el mensaje de invitación al cotejo enviado a tu correo 
  • Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: “Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los datos asentados son verídicos”, sin encuadernar o sin engargolar (tres originales).
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar, cédula profesional con fotografía, cartilla liberada o pasaporte).
  •  Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP.
  • Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil.