El pasado 31 de marzo, México vivió la entrada del Frente Frío 43, que provocó la novena tormenta invernal, lo que ha causado un clima lleno de lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en varios estados de la República Mexicana, para este 1 de abril el Servicio Meteorológico Nacional estima que la novena tormenta invernal continuará su desplazamiento en la zona noroeste y norte del país, lo que generará clima frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.
Asimismo, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve, en varias zonas con sierras que afectarán al menos a 5 estados, además de que se prevén vientos con rachas de 100 a 200 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Zacatecas y de 70 a 80 km/h en Sonora y Aguascalientes, en el caso de las lluvias estas serán aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con vientos intensos entre los 100 y los 120 km/h y la posible formación de torbellinos en el estado de Coahuila.
Te podría interesar
Estas afectaciones fueron ocasionadas por la entrada del frente frío número 43, que ingresó el pasado sábado por el noreste de México, lo que asociado con una vaguada polar dio origen a la novena tormenta invernal del año, por lo que este lunes 1 de abril, se espera que al menos 9 estados tengan condiciones invernales para los siguientes días registrando temperaturas menores de -5 hasta los 5 grados centígrados.
Te podría interesar
Estados afectados por el Frente frío número 43
Temperaturas menores a los -5 grados
- Sierras de Sonora
- Chihuahua
- Durango
Temperaturas de -5 a 0 grados
- Sierras de Baja California
Temperaturas de 0 a 5 grados
- Sierras de Zacatecas
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Estado de México
Se espera que las afectaciones de la condición “norte” continúen en el Golfo de México hasta el próximo 3 de abril, donde se sentirán en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el Istmo de Tehuantepec, las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Sin embargo, para el resto de la república mexicana se presentará un clima caluroso de temperaturas entre los 45 y los 35 grados centígrados que afectarán a 26 estados de México.
Las temperaturas máximas entre 40 y 45 grados se registrarán en estados del norte, centro y sur de México, siendo estos: San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, campeche y Yucatán. Mientras que en Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, las temperaturas estarán oscilando entre los 35 y 40 grados. Finalmente, para los estados de Zacatecas, Durango, Aguascalientes y CDMX, las temperaturas serán de 30 a 35 grados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ