NUMISMÁTICA

Si tienes esta moneda puedes venderla en Banorte por 14 mil pesos

¿Tú la venderías o dejarías que aumente su valor?

Esta moneda la compran por 14 mil pesos en banorte.Créditos: Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la numismática existen piezas que son verdaderas joyas codiciadas por los amantes de la historia pero que en momentos difíciles pueden ayudar a salir de una emergencia económica. 

Es por eso que estar al tanto de los precios en los que se venden las monedas conmemorativas siempre es útil.

Por eso, en Heraldo Binario te contamos cuál es la moneda que puedes vender hasta por 14 mil pesos en Banorte.

¿Qué moneda cuesta 14 mil pesos en Banorte? 

Se trata de la moneda Azteca de 20 pesos oro.

De acuerdo con la página oficial del Banco de México (Banxico), fue acuñada inicialmente en 1917, siguiendo las características de la reforma monetaria de 1905, y desde entonces ha sido objeto de interés durante más de un siglo.

En el anverso se puede observar al águila de perfil y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en la parte inferior derecha, el año de acuñación; al reverso está el calendario azteca y, circundando, el valor facial, la ley y el material.

Crédito: Banco de México 

¿Por qué esta moneda es tan valiosa? 

El valor de una moneda se rigen normalmente, por su contexto histórico, características y material de fabricación así como las condiciones de conservación en las que se encuentre el ejemplar. Con esto último no nos referimos a si está limpia o no, sino a si aún es legible el año y en general se ve en buen estado. 

Está hecha con 0.48227 onzas de oro puro y dado que el precio por onza ronda los 36 mil pesos, una moneda con ese contenido del metal precioso se valúa en 14 mil pesos en Banorte.

Sin embargo, si posees un ejemplar de esta pecunia y lo que quieres es obtener una ganancia mayor, podrías ofertarla en páginas como Mercado Libre bajo el riesgo de que posiblemente no te la compren o intenten estafarte.

Otra opción es guardarla y esperar a que su precio sea mucho mayor tras unos años.