AMBULANCIA GRATIS

¿Cómo pedir una ambulancia gratis en CDMX? Guía para lograrlo

Sabemos que los servicios relacionados con la salud son costosos, pero los primeros auxilios son un derecho, aquí te decimos cómo pedir una ambulancia en CDMX.

Ambulancia en CDMX.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los primeros auxilios pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por esa razón muchos organismos gubernamentales y no gubernamentales ofrecen cursos y talleres para que, sin importar tu edad u ocupación, tengas las herramientas para auxiliar a alguna persona que lo necesite.  

Sin embargo, los primeros auxilios de una persona normal no se pueden comparar con el conocimiento y la técnica de un paramédico que llega a un grito de auxilio en su ambulancia, por ejemplo, lo ocurrido hace dos años en Aguascalientes, con una niña de corta edad que se tragó una moneda y un paramédico logró expulsar la moneda.

 Pero no solo es indispensable la atención del paramédico en la situación de peligro, sino también durante el traslado a un hospital, en el cual pueden empezar a indagar si necesita otro tipo de intervención, como medicina, con curaciones, o si necesita algún tipo de estudios médicos, y para lograr ese traslado y esa atención es necesario saber cómo conseguir una ambulancia.  

¿Cómo pedir una ambulancia gratis en CDMX?

Es muy fácil, lo primero que debes hacer es llamar al 911, y dependiendo de la naturaleza de la emergencia, y de la alcaldía de la Ciudad de México, donde te encuentres, se enviará una unidad para auxiliarte, mayormente ambulancias o unidades de servicio médico.

Lo siguiente que debes hacer es contestar todo lo que te pregunten los operadores telefónicos, como la dirección, las entrecalles, la situación del accidentado, la cronología de lo ocurrido en medida de lo que sea posible, de ser necesario también datos de contacto, etc.  

Algunas recomendaciones son: 1) identificar la dependencia a la cual pertenece la ambulancia, 2) si te es difícil identificar las calcomanías oficiales entre el rótulo de la ambulancia, no te preocupes, revisa que las placas del vehículo inicien con las letras AM, las cuales son diminutivo de ambulancia, 3) identifica donde llevan colgada su credencial, 4) asegúrate que el destino de la ambulancia sea un hospital público.  

El servicio de ambulancia privada también es una buena opción, pero considera que el traslado de ésta no será a un hospital público, si no uno privado, por lo que contemplando los dos servicios, el de ambulancia y el de la atención médica, tendrán un costo probablemente alto.