DE A GRATIS...

¿Quién y cómo se puede solicitar el TAG para NO pagar caseta en el Edomex? | REQUISITOS

Este es el famoso dispositivo con el cual podrás acceder a un peaje totalmente gratuito

Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que los mexiquenses pueden solicitar un dispositivo TAG gratis para no pagar casetas en algunas carreteras del Estado de México (EdoMex)? Si no lo conocías, aquí en Heraldo Binario te diremos todos los detalles sobre cómo puedes conseguirlo, así que toma nota al respecto. 

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, con la intención de promover y mejorar la movilidad de los vehículos en las carreteras de este Estado, pondrán a disposición de sus habitantes un TAG gratuito con el que se busca reducir las congestiones en las casetas de algunas de sus carreteras.

En caso de que no conozcas qué es un TAG, estos son dispositivos pequeños que se colocan en el interior del parabrisas del vehículo, los cuales cuentan con sensores en su interior que son activados al acercarse a alguna caseta, permitiendo que el pago de la autopista se realice de forma automática.

¿Cómo solicitar el TAG para NO pagar caseta en el Edomex? | REQUISITOS

Es así como este TAG gratuito permitirá a sus beneficiarios viajar por la autopista Toluca – Atlacomulco sin tener que pagar por el peaje. Esta autopista está conforma por un trayecto de 52 kilómetros, los cuales conectan puntos importantes como Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Toluca.

¿Quiénes pueden solicitar el TAG para no pagar caseta en Edomex?

Este programa está enfocado a las y los habitantes residentes del norte del Estado de México. El trámite de solicitud para este TAG es muy sencillo, pero antes de comenzarlo debes asegurarte tener a la mano tu INE y licencia para conducir y seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página usuariosresidentes.com.mx (el cual es un sitio diseñado exclusivamente para este trámite).
  2. Te solicitarán llenar un formulario con tu información y al finalizar tendrás que enviarlo.
  3. Tendrás que esperar la validación de tu formulario por correo electrónico, lo cual puede tardar hasta 24 horas. En dicho correo mencionarán el día y hora de tu cita para recoger el TAG.
  4. El día de tu cita deberás presentarte en el módulo señalado, no olvides llevar tu INE y tarjeta de circulación (originales).
  5. En el módulo te recibirá un agente el cual se encargará de verificar que tu documentación sea la correcta y te entregará tu TAG.