AHORRO

Ahorra hasta 34 mil pesos en un año con esto reto de 25 pesos diarios

¡Todavía estás a tiempo de ahorrar! Este método fácil te permitirá ahorrar más de 30 mil pesos en unas cuentas semanas.

Este 2024 aún estás a tiempo de ahorrar. Créditos: Canva nattanan23 de pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los propósitos más comunes que se escuchan en la cena de Año Nuevo es el de ahorrar, sin embargo, desafortunadamente son pocos los que logran cumplir con su objetivo.

Si todavía estás pensando en terminar el año con una ‘manita extra’, hoy en Heraldo Binario te compartimos un método de ahorro efectivo y fácil.

¿Qué puedo hacer para empezar a ahorrar este 2024?

Aunque ya han pasado algunos meses de este 2024, aún estás a tiempo para ahorrar, y una manera sencilla de lograrlo es gracias a este método que te compartiremos a continuación, mismo con el que podrás juntar más de 30 mil pesos.

Canva

Para lograrlo, es necesario que sigas el método que te presentamos a continuación:

La primera semana deberás ahorrar 25 pesos, y de manera exponencial ir sumando 25 pesos más a la cantidad previa.

Por ejemplo, si en la semana 1 guardaste los 25 pesos, la siguiente semana deberás guardar 50 pesos; para la tercer semana esta cantidad se incrementará a 75 pesos y así sucesivamente.

Si hacemos cálculos matemáticos, para la décima semana se tendrá ahorrada la cantidad de 1,375 pesos, hasta llegar a los 34,450 pesos acumulados en la última semana del año, misma en la cual el ahorro semanal será de 1,300 pesos.

Canva Arthon meekodong

Aunque puede parecer un método poco convencional, ir guardando dinero de esta manera te hará sentir que cumples pequeñas metas de ahorro que te llegar a tus objetivos.

Recuerda que cuando se trata de un propósito, el punto es hacértelo sencillo y que se convierta en una experiencia agradable en la que el único beneficiado era tú.

No está de más decir que el propósito incluye no tocar el dinero que vas guardando, así que haz tus cuentas, ponte al corriente con estas semanas que pasaron y disfruta el placer de ahorrar.