Si dentro de tus planes de 2024 se encuentra el viajar por México o incluso hacer un vuelo internacional, tienes que considerar el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el cual fue abierto recientemente para ti que vives dentro del Estado de México o la Ciudad de México.
Aunque el AIFA se encuentra en las colindancias del Edomex y la CDMX, desde su apertura se pusieron también a disposición diversas formas y medios para poder llegar hasta este lugar sin gastar mucho dinero y tampoco tiempo, por lo que poco a poco la oferta se vuelve más diversa.
Te podría interesar
¿Cuánto te cuesta viajar de CDMX al AIFA? Rutas y precios 2024
Dentro de todas sus ventajas, se encuentra que no es tan costoso llegar a este aeropuerto, incluso, si ya sabes transbordar entre vagones del metro, de Metrobús y camiones del Mexibús, puedes llegar con menos de 50 pesos.
La ruta para llegar es la siguiente, no importa donde ingreses al Metro, Metrobús o Mexibús, lo importante es que logres ingresar a la línea del Mexibús número 1: Ciudad Azteca - Ojo de Agua, el Mexibús que ya completó la ruta de Ciudad Azteca y llego a Ojo de Agua, realizará una ruta secundaria de Ojo de agua - Terminal de pasajeros AIFA.
Las estaciones de esta línea del Mexibús son: Ojo de Agua, Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco, Tecámac, Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y por último Terminal de Pasajeros AIFA. Un camión de tu hogar al metro te cuesta entre 7 y 20 pesos, el metro te cobra 5 pesos, y el Mexibús cobra 9 pesos, haciendo un aproximado de 35 pesos.
En el caso de que tu vivienda esté cerca de la línea número 1 del Mexibús, te costaría 9 pesos si ya cuentas con la tarjeta del Mexibús y 19 pesos en el caso de que te toque adquirirla; si vas a utilizar el metro, el costo del viaje es de 5 pesos y 20 si te toca comprar la tarjeta del Metro.
Otro mecanismo para llegar al AIFA es a través del servicio que dan algunas líneas de autobuses, como el ADO, que ofrecen viajes desde terminales como la TAPO o la Central del Norte, con un costo promedio de 150 pesos.
Claro que también puedes optar por medios de trasporte privado, como el taxi de toda la vida, los taxis que te brinda un hotel (en caso de que estés hospedado) o las aplicaciones para pedir un viaje, como DiDi, Uber o InDrive, pero como sabes, esto no será nada barato o incluso incontable.