En México hay más de 40 millones de piezas del billete del ajolote de 50 pesos de la Famila G circulando en la actualidad, pero solo algunos de estos ejemplares son realmente valiosos para un coleccionista. Uno de ellos es el que pertenece a la variante más asediada porque es la firmada con fecha del 31 de marzo 2021, fecha en la que se puso en circulación este papel dinero. Por ello, es que vale 4 millones en 2024 al ser la más valiosa de su tipo.
Fue el coleccionista y experto numismático Eneas Mares quien detalló que existen algunas variantes del billete del ajolote más valiosas que otras. Actualmente hay 13 de ellas, pero sólo 1 es la más asediada por los coleccionistas. Se trata del billete del ajolote de 50 pesos de la Familia G firmada por la subgobernadora del Banco de México (Banxico) Galia Borja Gómez fechada el 31 de marzo 2021.
Esta es la variante más valiosa del billete del ajolote de 50 pesos porque la primera vez que este ejemplar predominantemente morado se puso en circulación fue el 28 de octubre de 2021, con lo que Borja Gómez firmó la primera tanda de estos billetes meses antes; el 31 de marzo 2021. En caso de que tengas la primera variante en tus manos, debes saber que estás ante una pieza que sí puede ser asediada por un coleccionista.
Cuánto vale la primera variante del BILLETE del ajolote
En Internet y plataformas digitales como Mercado Libre un billete del ajolote de 50 pesos de la primera variante, es decir la más valiosa que fue firmada por Galia Borja Gómez el 31 de marzo 2021 vale hasta 2 millones de dólares; es decir, 4 millones de pesos mexicanos, pues su vendedor asegura que es una de las piezas más asediadas por los coleccionistas en la actualidad, y aunque tiene razón, la realidad es que es una estafa.
Y es que si bien, este billete del ajolote de 50 pesos que pertenece a la primera variante y está firmado por Borja Gómez con fecha del 31 de marzo 2021 es el más valioso de las 13 variantes que existen, de ninguna manera vale 4 millones de pesos. De acuerdo con el numismático Eneas Mares, un ejemplar como este que se conserve en óptimas condiciones alcanza un valor en el mercado actual de 7.30 dólares, es decir, 125 pesos mexicanos.
Así que si tienes un billete del ajolote de 50 pesos de la primera variante firmada el 31 de marzo 2021 por Borja Gómez, un coleccionista podría ofrecerte hasta 125 por la pieza siempre y cuando se encuentre en óptimas condiciones, pero jamás te va a ofrecer cientos de miles ni mucho menos millones, así que no te dejes estafar con este tipo de publicaciones que abundan en plataformas digitales como Mercado Libre.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.