NUMISMÁTICA

Por su antigüedad, moneda de 1 peso vale 250 mil pesos en el mercado

Las monedas mexicanas siguen recobrando interés entre los coleccionistas de monedas

De 1 peso a 250 mil pesos.Créditos: Créditos: Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

La moneda mexicana es una de las más interesantes por toda la historia y cambios que le rodean. De hecho, es una de las monedas que ha registrado mayores cambios en sus diseños, en algunas ocasiones este factor (el diseño) le ha permitido ganar concursos y reconocimientos internacionales, lo cual también le ha permitido ganar valor monetario en el mercado.

En el ámbito internacional hay una gran cantidad que monedas que logran multiplicar su valor de denominación exponencialmente, como es el caso de las monedas conmemorativas o de edición especial, hechas de plata, oro, bronce u otros metales preciosos, pero la moneda de la que vamos a hablar no tiene estas características.     

Créditos: Heraldo Binario

El 18 de junio de 1992 se estableció que a partir de 1993 se emplearía una nueva unidad del Sistema Monetario de los Estados Unidos Mexicanos, equivalente a mil pesos de la unidad anterior (hasta 1992). La nueva unidad llevaba el nombre de “Nuevos Pesos” y se identificaba con el símbolo “N$” o anteponiendo la palabra “Nuevo. 

Por lo que la familia más joven de esta generación de monedas sería acuñada a partir de 1993. Pues la moneda de la que estamos hablando tiene en donde debería de haber un 1993, un 1892, convirtiéndola en una moneda muy rara y costosa.

El valor de 250 mil pesos en páginas de internet recae en este rarísimo error, ya que es una moneda de 1 nuevo peso, circular, de 2.1 mm de diámetro, un peso de 3.95 gramos, con núcleo de bronce-aluminio y anillo perimétrico de acero inoxidable, pero con la fecha de 1892, lo cual sería imposible de ser cierto, porque esa moneda se acuñó un siglo después.