Uno de los momentos más sublimes e importantes para el catolicismo en México, es la Semana Santa una conmemoración que termina en una de las representaciones más grandes y concurridas en la CDMX. El Viacrucis de Iztapalapa, se ha convertido con el paso de los años, en una obra que atrae a miles de personas que se reúnen para presenciar la crucifixión y muerte de Jesús.
Esta representación, se lleva a cabo en el barrio de Iztapalapa en la CDMX, y cumplirá este año 181 representaciones. Uno de los papeles más importantes en esta representación es sin duda el papel de Jesucristo, el personaje principal en este Viacrucis, el cual debe ser interpretado por un un habitante de la alcaldía que cumpla con ciertos requisitos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos que piden para interpretar a Jesucristo?
Si eres habitante de la alcaldía Iztapalapa y te gustaría convertirte en Jesucristo para el Viacrucis, hay una serie de requisitos que debes cumplir, estos son:
- Ser nativo de alguno de los ocho barrios de Iztapalapa.
- Tener mínimo 18 años.
- Ser católico y haber realizado el sacramento de la primera comunión.
- Tener una estatura mínima de 1.75 metros.
- Estar soltero, sin compromisos, ni hijos.
- Mostrar una buena conducta y costumbres comprobables.
- No tener tatuajes y perforaciones.
- Sin adicciones o vicios.
- Buena salud.
- Excelente condición física.
- Tener a la mano copia de comprobante domiciliario y del CURP.
Cabe destacar que para este año, ya todos los papeles están ocupados, sin embargo, si consideras postularte para el siguiente año 2025, deberás acercarte al Comité Organizador de Semana Santa al menos cinco meses antes del Viacrucis de Iztapalapa.
No olvides que durante el proceso de selección, los candidatos para Jesucristo deben demostrar que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente, además de tener una buena actitud y disposición para trabajar en equipo.