Muchos negocios y establecimientos estarán cerrados o con horarios diferentes durante el periodo de la Semana Santa, si ya tenías planeada ciertas actividades, lo mejor será que las revises en tu calendario y los horarios de dichos lugares.
Esto, obviamente, no solo ocurre aquí en la Ciudad de México, sino a nivel nacional, por ejemplo, también las paqueterías y servicios de logística tendrán procesos más ralentizados durante este periodo vacacional.
Te podría interesar
1- Servicios culturales cerrados
En el apartado de los museos y los recintos donde se llevan a cabo demostraciones escénicas y artísticas, la mayoría sí tendrán un periodo vacacional que iniciará entre el 24 y el 25 de marzo y finalizará entre el día 1 y 2 de abril. Los días exactos de su periodo vacacional, los puedes buscar en sus portales oficiales.
El Museo Universitario del Chopo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo son algunos de los museos que cerrarán del día 25 hasta el día 2 de abril. Por el contrario, muchos de los museos se mantendrán abiertos debido a su evento mensual, conocido como noche de museos, que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes, y debido a las vacaciones de Semana Santa, están esperando tener muy buen aforo.
2- Servicios bancarios cerrados
El Jueves Santo y el Viernes Santo no son días oficiales de descanso ante la ley, pero sí podemos encontrar modificaciones en los horarios de los bancos, para ser más precisos, el 28 y el 29 de marzo los bancos no ofrecerán atención al cliente en sucursal, esto debido a que la gran mayoría de clientes prefieren dejar su trámite para los días posteriores. Los primeros bancos en confirmar esto fueron BBVA, Banorte y Santander
3- Otros servicios cerrados
Probablemente, te encuentres con muchos negocios que no estén abiertos, papelerías, carpinterías, mueblerías, herrerías, así que, si requerías algún servicio de estos o similar, lo mejor es que acudas entre el lunes, martes y miércoles o si no hasta la próxima semana. Además, también otros servicios como del agua, CFE, pago de tenencia, verificentros, mantendrán horarios especiales o cerrarán hasta la siguiente semana.