Coppel y Banco Azteca son de las instituciones financieras que ofrecen préstamos a quienes tienen cuentas en estos lugares y que, además, ofrecen diversas promociones para poder animar a los mexicanos a que los soliciten.
Sin embargo, hay veces que por diversas razones no es posible hacer los pagos en tiempo y forma, lo que puede derivar en consecuencias graves. Esta situación puede pasarle a cualquier persona y si alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría si dejo de pagar el crédito? En Heraldo Binario te contamos.
Te podría interesar
¿Qué pasa si dejo de pagar un préstamo de Coppel o Banco Azteca?
Coppel
Coppel presta cierta cantidad de dinero a sus clientes para adquirir bienes o pagar otras deudas, sin embargo, una gran cantidad de ellos no pueden cubrir el monto.
Te podría interesar
Y, conforme avanza el tiempo sin realizar pagos completos, los intereses crecen y se les complica cada vez más, el poder solventarlos. Entonces ¿alguna vez te has preguntado si la tienda te puede embargar en caso de que no pagues tu deuda?
En caso de que no pagues tu deuda con Coppel o Banco Azteca, la respuesta es SÍ. Las empresas sí pueden embargar tus bienes.
No obstante, antes de proceder al embargo, las empresas buscan otras maneras de recuperar el cobro. Por ejemplo, enviar un documento legal en donde un juez otorga a las empresas como Coppel el derecho a ejecutar una acción de cobro.
Banco Azteca
Banco Azteca es otra de las instituciones que ofrece créditos también pero con intereses bastante elevados y además para pagar a un plazo corto.
En caso de incumplir con estos pagos, Banco Azteca podría llegar a generar intereses moratorios, que se sumen al total del crédito solicitado. En caso de que el incumplimiento persista, la institución puede solicitar un embargo y así cubrir la deuda pendiente.
¿Qué dice la ley sobre los embargos por deudas de créditos?
Un embargo por no pagar un crédito es efectivo siempre y cuando exista una orden judicial emitida por un juez y esto, solo se hacer tras realizarse un proceso. Pero para que se recurra a esto la deuda debe ser considerablemente grande.
Si te toca ser aval de alguien la ley ampara el pago de la deuda e incluso puede llegarse a un embargo en contra del aval en caso de que carezca de recursos para enfrentar sus obligaciones.
En caso de ser aval, la Ley ampara el pago de la deuda e incluso puede llegarse a un embargo en contra del aval en caso de que carezca de recursos para enfrentar sus obligaciones.