Las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) son las instituciones financieras que se encargan de administrar las cuentas de los trabajadores que tengan acceso a esta prestación, mismos de los que son beneficiarios por estar afiliados a los sistemas como el IMSS o ISSSTE. Es por ello que muchos de los trabajadores están buscando la mejor manera de disponer del dinero acumulado con el pasar de los años, para lo cual ahora deberán cumplir con un trámite que tendrá que ser hecho de manera obligatoria.
Y es que desde enero, el sistema de Afore ha implementado nuevas medidas de seguridad digital, incluyendo entre su sistema la Firma Electrónica SAR, para realizar solicitudes de traspaso en la aplicación AforeMóvil, en la que también se ha incluido la digitación del NIP y el reconocimiento facial y de las huellas dactilares, como una forma de que la información de los usuarios de Afores sean protegidos, así como los recursos financieros que existen en las diferentes cuentas.
Te podría interesar
Sin embargo, esto solo ha sido el comienzo de una serie de medidas de seguridad para que los usuarios con Afore, estén más protegidos, por lo que ahora las personas que quieran solicitar movimiento en sus cuentas, tendrán que cumplir con un nuevo trámite para el mes de abril de 2024, medidas que fueron tomadas como una prevención al robo de identidad, y así proteger de manera adecuada el dinero de los usuarios de Afores, por lo que aquí en Heraldo Binario te contaremos sobre esto.
Te podría interesar
Afores tomarán más medidas de seguridad en abril 2024
Desde este abril de 2024, se está fomentando el uso de la Firma Electrónica SAR, para poder autenticar los Servicios Presenciales ofrecidos por las distintas afores, de esta forma se pretende reducir la posibilidad de movimientos no deseados en cuentas o retiros de capital que afecten a los usuarios. Para ello se combinará un NIP de 4 dígitos que no podrán ser números iguales o números consecutivos, además del reconocimiento biométrico, a través del rostro o de las huellas dactilares.
Para poder obtener el NIPp, los clientes de las afores deben visitar su sucursal y realizar el procedimiento en el que se les facilitará una clave temporal, válida por 15 días hábiles, con la que deberán acceder a AforeWeb, y en la sección de Mi Perfil, deben crear este NIP para poder realizar las transacciones y los servicios tanto Online como Presenciales.
De esta manera, los usuarios se podrán identificar de manera segura en AforeMóvil, AforeWeb y en las sucursales de sus respectivos afores. Este trámite será de carácter obligatorio, por lo que se pide a los usuarios contar con este requisito lo antes posible.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ