Con el calor que vive actualmente la Ciudad de México, es normal que todos los capitalinos que se encuentran de vacaciones en esta Semana Santa, busquen un lugar donde refrescarse, divertirse y ¿por qué no? broncearse. Un lugar hermoso e inolvidable en México, es sin duda las playas de Puerto Escondido, uno de los lugares más visitados por los turistas, que se encuentra en el estado de Oaxaca.
El pasado domingo 4 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que tiene un trayecto de 104 kilómetros, esta nueva carretera se convirtió -por mucho- en la vía más rápida para viajar desde la CDMX hasta Puerto Escondido en carro, ya que recortó el tiempo de traslado a menos de 10 hrs.
Te podría interesar
¿Cuánto pagarás de casetas si viajas de CDMX a Puerto Escondido con la nueva carretera?
Si sales desde la CDMX rumbo a Puerto Escondido, debes tomar la autopista México-Puebla está te llevará a la caseta de Chalco, Puebla hasta llegar a Cuacnopalan donde tomarás la carretera 135 D Tehuacán-Oaxaca hasta llegar a la capital del estado.
Cuando llegues a la ciudad de Oaxaca de Juárez tomarás la carretera 190 y luego la desviación a la autopista 175. Esta vía te llevará hasta la ciudad de Ejutla de Crespo y más adelante a la desviación para tomar la nueva carretera Barranca Larga-Ventanilla que se encuentra delante de la entrada a la localidad de Barranca Larga. Ahí tomarás la carretera Costera 200, con lo que llegarás a Puerto Escondido.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el costo total de tomar estas casetas es de $1,610 pesos, ya contando ida y vuelta.
Cabe destacar que el usar la nueva carretera no tiene costo alguno y esta promoción durará un año, pues las casetas de Barranca Larga-Ventanilla, no operarán hasta el año 2025.