Kate Middleton ha sido diagnosticada con cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia, así lo reveló este viernes la Princesa de Gales en un video difundido en diferentes sociales.
El 16 de enero de 2024, Kate Middleton, se sometió a una cirugía de abdomen programada, y desde ese momento las especulaciones sobre su estado de salud no se hicieron esperar, ya que la familia británica se limitó a informar que la operación había resultado “exitosa”.
Te podría interesar
La última aparición pública de la Princesa de Gales había sido el 25 de diciembre de 2023, cuando visitó un servicio navideño junto a su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Sin embargo, para su cumpleaños no se le vio y aún más para el 11 de enero, el heredero al trono británico Guillermo retomó sus deberes oficiales, sin Kate.
Para ese momento, el Palacio de Kensington comunicó que Kate Middleton estaría hospitalizada entre diez y catorce días en The London Clinic, pero el motivo no era por ninguna condición que hablara del cáncer.
Todo dio un giro inesperado tras el diagnóstico
Este viernes todo cambió, Kate Middleton apareció en persona, y en un tono, aparentemente normal dijo que sí se trata de un cáncer, sin embargo no precisó de qué tipo se trataba. La Princesa de Gales aseguró que, cuando fue operada del abdomen en enero, no se sabía que padeciera cáncer. “Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. De acuerdo con la Casa Real la princesa comenzó con la terapia indicada a fines de febrero.
Hasta el momento, la Casa Real británica no tiene intención de proporcionar más información sobre el estado de salud de Kate Middleton. "Guillermo y Kate entienden el interés que generará esta noticia y están agradecidos por el apoyo público que han recibido a lo largo de estos meses. Como dijo la Princesa en su mensaje, ahora necesita tiempo, espacio y privacidad para recuperarse por completo”, aseguró un portavoz del Palacio de Kesington.
El príncipe Guillermo, entre sus deberes y su familia
"El príncipe Guillermo seguirá manteniendo el equilibrio entre el apoyo a su esposa y su familia y el mantenimiento de su funciones oficiales como lo ha hecho desde principios de año", dijo la oficina de prensa del Palacio Real e indicó que realizará compromisos cuando sus hijos regresen a la escuela después de las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, la Princesa de Gales, explicó en su video que "nos ha llevado tiempo explicárselo a George, Charlotte y Louis de una manera adecuada para ellos". A pesar de la dimensión pública de su diagnóstico, ha sido primordial tanto para ella como para el príncipe Guillermo gestionarlo en el ámbito familiar de la mejor manera: "Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo", destacó.
Cabe destacar que el diagnóstico de Kate de Middleton, se produce pocos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, revelara que él también estaba luchando contra el cáncer.