Una de las monedas mexicanas antiguas más famosas en México es la de denominación de 1,000 pesos en honor a la escritora Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz que vale 1 millón en Internet y plataformas digitales como Mercado Libre. A continuación, te detallamos las características de esta pecunia, y cuál es la razón por la que el vendedor la oferta en ese exorbitante precio.
La moneda antigua de 1,000 pesos que vale 1 millón en Internet fue puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) en 1988 y pertenece a la familia A que están desmonetizadas pues corresponden a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.
Te podría interesar
Esta moneda de 1,000 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz al estar desmonetizada ya NO es válida para hacer transacciones en la actualidad y dejaron de ser aceptadas a partir del 15 de noviembre de 1995. Se entiende por desmonetizadas aquellas pecunias como esta antigua que vale 1 millón en Internet, aquellas que han dejado de tener poder liberatorio. La pieza tendría un valor actual de 1 peso.
Te podría interesar
La moneda antigua de 1,000 pesos protagonizada por Sor Juana Inés de la Cruz que se vende en el exorbitante precio de 1 millón en Mercado Libre está elaborada de aluminio y bronce, tiene un diámetro de 31 milímetros y cuenta con una forma circular. Este tipo de pecunias eran muy populares en los ochentas, pero con el cambio de la unidad monetaria anunciado por el presidente Carlos Salinas de Gortari, perdieron su valor libertario.
Así es la MONEDA de 1,000 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz
En el anverso de la moneda antigua de denominación de 1,000 pesos, que en 2024 vale 1 millón en Internet, aparece el Escudo Nacional del águila devorando a la serpiente, así como la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" que aparece en el semicírculo superior.
Por su parte, la moneda antigua de 1,000 pesos está protagonizada en su reverso por la efigie de Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, que aparece en una posición de 3 cuartos de perfil. Le acompaña la ceca de La Casa de la Moneda de México, así como el símbolo de pesos.
De acuerdo con el catálogo Numista, un ejemplar de este tipo; de la moneda antigua de 1,000 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz de la familia A que actualmente se encuentra desmonetizada se vendió en 1877,67 euros o 2,044 dólares, es decir, alrededor de 34 mil 308 pesos mexicanos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.