¿Acaso tú perteneces a la Clase Media? Entre los mexicanos puede existir un desafortunado debate acerca de las clases socioeconómicas; ya sea por el nivel de ingresos que perciben, la zona en la que residen o los servicios a los que tienen acceso. Pero la mejor forma de analizar este tema es con el manejo de datos económicos.
En Heraldo Binario nos interesa brindarte la mejor información en materia económica, por eso aquí te decimos cuánto dinero percibe la Clase Media en México.
Te podría interesar
¿Cuánto dinero percibe la Clase Media en México?
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para pertenecer al nivel socioeconómico de la Clase Media en México se debe percibir un ingreso mínimo de 22 mil 927 pesos mensuales.
Te podría interesar
Sin embargo, el nivel de ingresos para la Clase Media puede ser levemente mayor al residir en lugares urbanizados: 23 mil 451 pesos mensuales.
Mientras que al habitar en zonas rurales, la Clase Media percibiría un nivel de ingresos equivalente a los 18 mil 569 pesos mensuales.
¿Qué porcentaje de los hogares conforman a la Clase Media en México?
Las cifras del INEGI también revelan que la Clase Media está compuesta por el 42.2% de los hogares en el país; dicho porcentaje sería equivalente a más de 40 millones de mexicanos.
¿A qué servicios tiene acceso la Clase Media en México?
Evidentemente el nivel de ingresos que percibe la Clase Media en México sería suficiente para satisfacer las necesidades básicas, incluso tendrían la oportunidad de acceder a distintos servicios adicionales en su hogar. Tales como:
- Servicio de Internet para el hogar.
- Servicio de televisión de paga para el hogar.
- Educación privada para sus familiares.
- Servicios domésticos para el hogar.
- Automóvil propio.
- Servicios bancarios, nos referimos a la tarjeta de crédito.
¿Cuáles son los gastos extra que realiza la Clase Media en México?
La Clase Media en México distribuye sus ingresos para ejecutar distintos gastos extra, tales como:
- Consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar.
- Compra de combustibles para el automóvil.
- Pago de tarjetas de crédito.
- Gastos en actividades recreativas; tales como paseos, salidas al cine, conciertos, teatro, entre otras.
- Equipos de telefonía, cómputo y videojuegos.
Es importante aclarar que todos, absolutamente todos, los mexicanos contribuimos al desarrollo de la economía, esto son importar la clase socioeconómica a la que pertenezcamos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.