Una de las propuesta de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, es eliminar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
Este examen se aplica a los jóvenes para poder ingresar al bachillerato.
Te podría interesar
De acuerdo con Brugada, su propuesta se sustenta en que esta prueba de admisión deja fuera a los aspirantes que desean estudiar en un plantel educativo, limitando el acceso a la educación de los adolescentes en México.
“Gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes de nivel medio superior, pero eso sí, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipems que deja fuera, excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes", expresó Brugada durante su evento “Jóvenes que Transforman”.
Construir más planteles para garantizar acceso a la educación
Durante el mencionado evento, en el que se reunió con los jóvenes para presentar sus programas y apoyos enfocados en este sector de la población, también dijo que, junto con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, construirían más planteles educativos.
"Emprenderemos una gran obra de la mano de Claudia Sheinbaum, para construir tantas preparatorias como secundarias y que estén cerca de casa y no en lugares alejados", dijo Brugada.
Además, reiteró su compromiso no solo con quienes buscan estudiar la preparatoria sino también con los futuros universitarios pues afirmó que impulsará “un programa para que todas y todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad puedan hacerlo“.
Por otro lado, durante el primer debate que se realizó el domingo, volvió a mencionar que eliminaría el examen del Comipems pues para ella los jóvenes merecen ser libres y disfrutar de sus derechos.
“Con los jóvenes todo, contra los jóvenes nada. Y porque queremos una juventud libre y llena de derechos, vamos a gestionar escuelas de tiempo completo y a renovar toda la infraestructura de las escuelas de educación básica”, dijo.