Actualmente, comprar una casa propia podría no ser el objetivo principal de los jóvenes, según el Infonavit. Sin embargo, para las personas que están jubiladas, si fue una de sus prioridades, y eso podría significar que recurrieron a un crédito hipotecario que aún sigan pagando.
Esto ya que suele ser la manera más accesible de comprar casa propia para la clase trabajadora, y uno de los más socorridos para esto son los productos financieros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Con esto en mente es que ahora existe una nueva posibilidad para las y los jubilados que siguen pagando su crédito Infonavit con el objetivo de aliviar las finanzas personales de los pensionados del IMSS o del ISSSTE.
Se trata del Apoyo a Jubilados Infonavit, que se pensó en que beneficiar las personas jubiladas para que no tenga un impacto tan grave en sus finanzas.
¿Qué es el Apoyo a Jubilados Infonavit?
Por medio del Apoyo a Jubilados Infonavit, puedes ser elegible para que te hagan un descuento, sin importar que tu crédito esté denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos.
Por medio de dicho programa podrás reducir el monto de tu mensualidad para que tu pago sea el equivalente al 25% de tu pensión, más los seguros y comisiones.
Quiénes pueden pedir el Apoyo a Jubilados Infonavit
Para ser acreedor a este apoyo, debes cumplir con algunos requisitos y documentos:
- Estar Jubilado o pensionado
- Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
- No debe tener una relación laboral vigente
- Acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Original del Dictamen, Resolución de Jubilación, Pensión por Vejez o Cesantía en Edad Avanzada del IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora
Como solicitar el Apoyo a Jubilados Infonavit
Para solicitar el Apoyo a Jubilados del Infonavit, debes acudir a la oficina más cercana a tu domicilio y al entregar tu dictamen y una identificación oficial en original.
Si no puedes hacer el trámite en persona, puedes realizar una Carta Poder pueden representar con una Carta Poder o Poder Notarial adicional a lo anterior y la identificación de la persona que te asiste para acudir a las oficinas a realizar el procedimiento.
Recuerda que una vez que hayas reestructurado tu crédito con este apoyo, debes cumplir con el pago de tu mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, de no realizarlo, perderás este beneficio, regresando tu mensualidad a las condiciones previas a esta reestructura.