¿Te gustaría vivir en compañía de tu pareja? El enamoramiento es una etapa muy encantadora e incluso nos atrevemos a soñar compartir un hogar con esa persona especial. Pero todo el amor y dulzura en algún momento se puede acabar, principalmente sino abordamos correctamente el tema de las finanzas en pareja.
En Heraldo Binario nos interesa compartirte la mejor información, por eso aquí te decimos en qué momento debes hablar de dinero con tu pareja.
Te podría interesar
¿Cuál es momento ideal para hablar de dinero con tu pareja?
No hay un momento ideal para comenzar a hablar de dinero con tu pareja, debido a que no existe un manual o reglas escritas. Sin embargo, es MUY IMPORTANTE tratar dicho tema de forma correcta desde el inicio de una relación amorosa; así lo explica la revista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Te podría interesar
Hablar de dinero es algo sano para que construyan una relación fructífera, con respeto y confianza”, señala el blog de la Condusef.
¿Y qué pasa si no analizo el tema del dinero con mi pareja?
Es importante reconocer que a la mayoría de personas no les agrada hablar sobre el sueldo o el dinero que percibe, ya que al no tratar este tema comenzarían a surgir discusiones por los gastos del hogar o incluso de las citas de novios; ya sea una salida al cine, a cenar o algún otro evento.
Sin embargo, al no abordar de manera correcta el tema del dinero o las finanzas en pareja podría existir un riesgo de separación; incluso un estudio realizado por la revista académica Couple and Family Psychology muestra que es la quinta razón por la que las parejas eligen separarse en el mundo, así lo reveló la Condusef.
¿Cómo puedo hablar de dinero con mi pareja?
Comenzar a vivir en compañía de tu pareja es un gran desafío para el que casi nadie está listo, debido a que ambos deben adaptarse a un nuevo estilo de vida y a los gastos que esto implica. Por eso la mejor forma de abordar el tema del dinero con tu pareja es establecer un presupuesto que permita cubrir los gastos básicos del hogar; ya sea semanal, quincenal, mensual e incluso bimestral.
En los gastos básicos se deben contemplar los artículos para satisfacer las necesidades básicas de la vida en pareja, por ejemplo:
- Gastos de alimentos y bebidas: Aquí se debe de considerar los hábitos alimenticios de cada persona, ya que uno pueden elegir galletas y otro prefiere barras de cereal.
- Gastos en insumos de limpieza personal: Nos referimos a jabón de tocador, jabón para lavar, suavizante de telas, desodorantes, papel de baño, shampoo, pasta de dientes, entre otros.
- Material de limpieza para el hogar: El hogar requiere estar limpio, por lo que se debe contemplar el gasto en el jabón para lavar, suavizante de telas, jabón líquido, jabón para trastes y los insumos necesarios para realizar dichas actividades.
- Pago de servicios básicos: Los gastos más importantes que debe contemplar las parejas son los gastos de servicios; nos referimos al pago de internet, el pago de electricidad, el pago de gas, el pago de gasolina (en caso de tener auto), el pago de las plataformas de streaming, entre otros.
- Y esto no es todo, las parejas que decidan vivir juntos también deben contemplar el pago de una renta o hipoteca, los gastos en vestido y calzado, los gastos en servicios de salud, entre otros.
Evidentemente no sería sencillo para las parejas cubrir con todos estos gastos, pero la Condusef considera que la mejor opción es organizar el presupuesto de ambos en una forma equilibrada.
No lo pienses más, comienza a tratar el tema de las finanzas con tu pareja y así evitarás discusiones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.