La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa pública encargada de suministrar el servicio de luz eléctrica en el país. En términos generales acceder al servicio es fácil, únicamente agendas tu primera cita para que te brinden el manual y cumplir con todos los requisitos que te solicitar para que los técnicos realicen la instalación, además de esto debes de firmar un un contrato y después de eso lo único que tienes que hacer es realizar tus pagos de forma bimestral.
En tu contrato está incluido lo que no deberías de hacer en cuanto a tus instalaciones eléctricas y tu servicio de electricidad, a continuación, te mencionamos las más importantes para que las evites realizar en medida de lo posible, ya que esto podría provocar que te cancelen el contrato.
Te podría interesar
5 razones por las que la CFE podría cancelar tu contrato de luz
No realizar tus pagos en tiempo y forma: al tratarse de un servicio que incluso puedes domiciliar, es decir, automatizar el pago para que se haga cada que corresponda (dos meses); volverse un cliente moroso o un cliente que adeuda recibos es algo difícil de conseguir, sin embargo, puede pasar por muchas razones y hay que hacer todo lo posible para evitar que se acumulen nuestros recibos de luz, o de lo contrario nos pueden cancelar el servicio.
Cortes por daños a la instalación eléctrica de CFE: si le realizas modificaciones al medidor o a los cables que pertenecen a tu proveedor de electricidad, te pueden cancelar el servicio o incluso multarte. En México existen los famosos diablitos, que son diversos métodos o técnicas para robarse la luz o para pagar menos en los recibos. Sin embargo, esta es una práctica es ilegal.
Suspensión programada del servicio: si CFE llegó a realizarte una multa, y tú no puedes o no has podido realizar el pago de esta deuda, probablemente te realicen una suspensión programada o una cancelación.
Suspensión por fallas en tu instalación: si el sistema de la CFE considera que tu instalación tiene fallas o no está funcionando de forma correcta, también te pueden hacer una suspensión y en el peor de los casos, una cancelación.
Cancelación por instalación inaccesible: si CFE no puede reparar la instalación o no puede hacer una instalación por las características de tu domicilio, ya sea por difícil acceso o por una mala instalación de tu electricista, no se puede llevar a cabo el contrato.
Si ya tienes un domicilio con el servicio de luz eléctrica, procura no tener ningún recibo pendiente y en caso de tenerlo pagarlo lo antes posible; evita a toda costa dañar los cables que van del poste al medidor y también evita obviamente intervenir el medidor de CFE.