Un acción que ya se tornó en una de las tradiciones más bonitas en la actualidad, es regalar flores amarillas ya sea a un familiar, amigo o tu pareja. La tendencia se da específicamente con el fenómeno del equinoccio de la primavera, este 21 de marzo, esta tendencia es conocida ya a nivel mundial, y se popularizó por una reconocida producción argentina de 2004.
Cada año se suman más personas a esta maravillosa tradición, sin embargo el origen de regalar flores amarillas este día aún no está claro, aunque muchos internautas señalan que se relaciona con la telenovela infantil argentina Floricienta y más específicamente con la canción Flores amarillas.
Te podría interesar
¿De dónde viene la tradición de regalar flores amarillas?
Es claro que esta tradición coincide con la entrada de la primavera, el 21 de marzo, pero fue la canción de Flores amarillas lo que provocó que esta tendencia se hiciera viral con el paso de los años y por si fuera poco, otra razón es que el melodrama cumple más de 20 años.
"Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas, no te apures no detengas el instante del encuentro está dicho que es un hecho no la pierdas, no hay derecho no te olvides que la vida casi nunca está dormida", de esto va el reconocido tema que interpreta la protagonista, respecto a que desea que su novio le dé flores.
De acuerdo con internautas en redes sociales, las flores amarillas tienen dos distintos significados, el primero es que al regalarlas a las personas que se aman sentimentalmente adquiere un significado de amor, una vida juntos. En segundo lugar corresponde a los lazos de amistad, el reconocimientos de logros personales y profesionales e incluso esta relacionado con la felicidad de las personas.
Tipos de flores amarillas para obsequiar:
- Girasol
- Tulipanes amarillos
- Mimosa amarillas
- Lirio amarillo
- Narcisos amarillos
- Margarita de flores amarillas