Una de las series de anime más famosa y -prácticamente- indispensable a nivel mundial, es sin duda alguna, Dragon Ball. Creada en 1984 por el artista Akira Toriyama, trata sobre la vida del joven Goku y la búsqueda de las Esferas de Dragón. Estas siete esferas al unirse conceden un deseo.
Con más de 30 años de vida, Dragon Ball es un anime reconocido globalmente, y ha pasado su amor y encanto por él a través de varias generaciones. Siendo que todavía es visto por millones de personas, chicos y grandes.
Te podría interesar
Ahora bien, la tecnología actual, y en especial la Inteligencia Artificial (IA) ha logrado ayudarnos en nuestro día a día. Ahora podemos editar fotografías, utilizar filtros e incluso crear fotografías e imágenes que nos ayuden a ilustrar o a ejemplificar cualquier objeto e incluso personas.
Es por esta razón que la IA logró mostrarnos cómo se vería Goku, este héroe icónico de la serie anime en la vida real. Recuerda que Dragon Ball es un shonen, es decir, vemos cómo a través de aventuras y su entrenamiento, Goku evoluciona de Saiyan a Super Saiyan.
La IA nos presenta a Goku en la vida real
La plataforma utilizada para conocer cómo se vería Goku de Dragon Ball, en la vida real es Midjourney y elaborada por el usuario de Reddit @mortecouille92, quien a partir de oraciones puntuales, la IA creo las imágenes con el protagonista de la historia de anime más famosa del mundo.
En la imagen creada por la IA, se puede observar con excelentes detalles a Goku, desde su distintiva forma de cabello negro hasta sus brillantes ojos negros. La forma de su cara y su mirada penetrante. Además de su clásica -y conocida- vestimenta naranja y azul. Aunque muchos fanáticos criticaron un poco las imágenes ya que se ve muy occidental y recordemos que en el manga tiene rasgos japoneses.
Estos rasgos japoneses fueron creados por el mangaka, Akira Toriyama, quien falleció el 1 de marzo del año en curso, a la edad de 68 años a causa de una afección cerebral, según su estudio de producción. Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, comenzando su carrera de dibujante a la corta edad de 23 años.