METROBUS CDMX 2024

¿Cómo recargar tu tarjeta del metrobús con una tarjeta de débito o crédito? Guía paso a paso

Utiliza al máximo la nueva tecnología de los cajeros del Metrobús; te explicamos cómo recargarla

Pagos y recargas en Metrobus.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de transportes colectivos se han actualizado de una forma increíble en los últimos años, por ejemplo este es el último año que estaremos viendo el sistema de boletos del Metro de la Ciudad de México, en el caso de las demás opciones terrestres, han optado por cambiarse a una tarjeta con tecnología NFC o alternativas similares y el Metrobús no se queda atrás, incluso tiene alternativas más actuales.

Las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús fueron las primeras que permitieron comprar o recargar tarjetas de movilidad integrada con la opción sin contacto de las tarjetas bancarias actuales, que incluso también está presente en algunos celulares y relojes o bien introduciendo la tarjeta bancaria.

Foto: Metrobús

¿Cómo recargar tu tarjeta del Metrobús con una tarjeta de débito o crédito? Guía paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es acercarte a una de las estaciones de estas tres líneas del Metrobús, ya que ahí es donde se puede hacer el proceso de una forma más rápida.

Ya estando dentro de la estación del Metrobús, localiza donde se encuentran las máquinas de recarga inteligentes, ya cuando lo encuentres el cajero te preguntará si lo que quieres es comprar una tarjeta o recargar una tarjeta, selecciona la opción que necesites, y después te preguntará por la cantidad a recargar o la cantidad que quieres ingresar en esta nueva tarjeta, coloca la cantidad que desees.

Después te preguntará por tu forma de pago, la cual puede ser de tres formas diferentes, la tradicional que es en efectivo, la opción sin contacto para las tarjetas bancarias celulares o relojes que cuenten con esta tecnología y la opción de pago con tarjeta.

Si tu pago es con la opción sin contacto únicamente acercas la tarjeta en el lector de esta tecnología, si tu pago es con tarjeta únicamente introduce la tarjeta en el lector correspondiente y teclea tu NIP. Estas nuevas formas de pagos son muy útiles para cuando se nos olvida cargar efectivo o de igual forma para agilizar el proceso de recarga.

Otra de las opciones que puedes utilizar es pagar mediante una aplicación llamada CoDi, la cual tiene tus datos bancarios y mediante el escaneo o de un código QR de permitirá también hacer transacciones, por ejemplo en este caso para recargar tu tarjeta o pagar el pasaje del metrobús.