CONSEJOS ÚTILES

¿Cómo ahorrar gasolina en tus viajes con la aplicación de Google Maps? Guía para las rutas ecológicas

La aplicación permite elegir el tipo de motor y tiene en cuenta factores como el tráfico en tiempo real para proponer rutas eficientes.

Google Maps.Créditos: Fuente: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si de ahorrar se trata, siempre hay formas de rebuscarse para pagar el menor precio, especialmente cuando se trata de la gasolina para viajar. Google Maps es una aplicación que permite estimar el ahorro de combustible o bien analizar la eficiencia energética en diferentes vehículos como autos con motor de combustión, eléctricos y motocicletas. Según esta App, mientras más sea el ahorro de nafta de la ruta, menos será el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

Es por eso que para elegir la mejor ruta Google Maps tendrá en cuenta tanto el ahorro de gasolina como otros factores entre los que están el tráfico en tiempo real, la simplicidad de las rutas y las condiciones de los caminos. La aplicación siempre buscará la ruta más eficiente siempre que haya varias opciones para elegir. En cambio, si esa función no está activa, solo se mostrará la ruta más rápida sin tener en cuenta el ahorro de gasolina en las recomendaciones. 

Activar y desactivar rutas ecológicas en Google Maps

Para avanzar en la activación de rutas ecológicas de Google Maps lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación en el dispositivo. Luego habrá que presionar la inicial o foto de perfil, después configuración y avanzar hacia configuración de navegación. 

Fuente: Archivo Heraldo Binario

El paso siguiente es desplazarse en Google Maps hasta “Opciones de ruta” y activar la opción “prefiero rutas con mayor ahorro de combustible”. Con esos pasos realizados ya estarás listo para emprender viaje sin gastar ni un centavo de más en gasolina. 

También Google Maps permite elegir el tipo de motor que tienes en tu vehículo. Esto es solo para autos y no aplica para las motocicletas. En primer lugar tienes que realizar los mismos pasos que mencionamos anteriormente y después de llegar a “Opciones de ruta” debes presionar en tipo de motor y seleccionar el que tienes según tu vehículo. Si se trata de un auto con combustión interna deberás elegir gasolina o diésel, uno de  gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP), deberás elegir gasolina y si es un VE o híbrido, elige el eléctrico. Después de eso, presionar “Listo” y ya podrás avanzar con rutas ecológicas.

Fuente: Archivo Heraldo Binario