Estos últimos días han estado saliendo vacantes para trabajar en diversas instancias gubernamentales con sueldos bastante atractivos como uno en la Secretaría de Educación Publica (SEP) con remuneración de 71 mil pesos al mes u otra en la Secretaría de Gobernación que ofrece 51 mil pesos mensuales.
Hoy no es la excepción, pues recién se publicó en Diario Oficial de la Federación (DOF) una vacante para trabajar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuya remuneración económica es de 51 mil 627 pesos mensuales brutos.
Te podría interesar
El puesto de trabajo es para ser Subdirector Consultivo en la Ciudad de México. Si te interesaría la vacante, te contamos todos los detalles.
Te podría interesar
Estas serían las funciones del próximo Subdirector Consultivo en la SHCP
Las responsabilidades de la persona que resulte seleccionada para la vacante de la SHCP serían las siguientes:
- Coordinar la elaboración de los proyectos de resoluciones a las consultas en materia jurídica y de delitos, tanto internas como externas.
- Revisar que los proyectos den resoluciones de las autorizaciones a cargo de la Junta de Gobierno para determinar si éstos cuentan con la fundamentación y motivación correspondiente.
- Verificar que los proyectos normativos a ser emitidos por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), cuenten con la justificación y apego a la jerarquía normativa,.
- Intervenir en la generación de la manifestación de impacto regulatorio que a cada proyecto corresponda, para proponer que tanto el proyecto de referencia como su manifestación de impacto regulatorio sean enviados a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para el mejor ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas a las áreas de la CNSF.
- Atender solicitudes relacionadas con la inscripción y renovación de entidades del exterior en el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras, para generar la propuesta del registro que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
- Evaluar la dictaminación jurídica que realice el personal que le es adscrito, respecto del proyecto inicial o modificaciones a los estatutos sociales que presenten las instituciones de seguros y de fianzas y las sociedades mutualistas de seguros, para determinar si el proyecto de resolución corresponda conforme a derecho.
¿Cuáles son los requisitos y cómo postularse?
Según la convocatoria publicada el DOF, los requisitos necesarios son los siguientes:
- Nivel de estudios de licenciatura con título en áreas como ciencias sociales o administrativas.
- Experiencia mínima de 4 años en derecho y legislación nacional.
- Trabajar en equipo, tener orientación a los resultados y cumplir con las obligaciones.
Si cumples con ellos tienes hasta el 20 de marzo para postularte en la página www.trabajaen.gob.mx, en la que se te asignará un número de folio para el concurso que servirá para formalizar tu inscripción al mismo.
Toma en cuenta que el proceso consta de varias etapas de exámenes, evaluaciones de habilidades y entrevistas.