Ampliar la red del transporte público de Metrobús, e incluir en esta construcción dos de las principales avenidas de la CDMX, así lo prometió la candidata de Morena a la capital, Clara Brugada quien adelantó que en caso de que gane en las elecciones el próximo 2 de junio, se construirán 56 kilómetros de red de este transporte, por lo que insiste en que se trataría del sistema vial más largo de la historia.
Brugada Molina, detalló que algunas de sus propuestas involucran el transporte público en la CDMX, por lo que con ello se planteó la construcción de más líneas de Metrobús, de manera más específica, sobre las avenidas más ocupadas que son Circuito Interior y Periférico.
Te podría interesar
En ese sentido, la ex alcaldesa de Iztapalapa y representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que su intención es que este nuevas líneas de Metrobús sean la Línea 0 -y no 8 como el orden seguiría-, el cual transitará por el Circuito Interior, vialidad que rodea a la capital y en donde actualmente solo transitan vehículos particulares y camiones de pasajeros.
El Cablebús, otro transporte que continuará ampliándose
Asimismo, Clara Brugada, (Morena, PT, PVEM) aseguró que además de más líneas de Metrobús, buscará ampliar el Cablebús que en la actualidad cuenta con dos líneas, mientras que una tercera está en proceso. Aseguró que a lo largo de su gestión, buscaría construir cinco líneas más que sirvan como alternativa para los capitalinos, así como para habitantes de la Zona Metropolitana del valle de México.
Las obras antes citadas estarán en las zonas más altas de la CDMX. Incluso, remarcó que, en conjunto con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque ya en su papel de titular del Poder Ejecutivo, buscaría reforzar la movilidad de la capital. “De la mano de la presidenta y su servidora, vamos a construir Cablebús”, auguró.