PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

La poderosa y única razón por la que te podrían suspender el apoyo de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

Solo existe una razón para que te suspendan la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

La razón por la que te pueden suspender la pensión del bienestar.Créditos: X: @bbienestar
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La Pensión Bienestar para Adultos Mayores nació con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. Esto, a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones en que vive y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Al momento de hacer el trámite, existen una serie de instrucciones que se les da a los beneficiarios entre las que están que puede designar a alguien que cobre su pensión. Sin embargo, deberán acudir cada 6 meses a alguna ventanilla de atención del programa a realizar su comprobación de supervivencia.

¿Por qué suspenden la Pensión Bienestar para Adultos Mayores? 

Como mencionamos arriba, es necesario que cada 6 meses acudas a realizar la comprobación de supervivencia. 

Pero en dado caso que por motivos de salud no puedas ir personalmente a realizarla, la persona que nombraste como tu representante podrá hacerlo, solo llevando original y copia de:

  • Identificación oficial.
  • Identificación oficial de la persona beneficiaria
  • Tarjeta bancaria donde la o el beneficiario recibe los apoyos del programa.
  • Constancia médica de la persona beneficiaria como comprobante de supervivencia. 

Esta misma, debe cumplir con lo siguiente: ser expedida por una institución pública de salud y tener el sello de la misma, tener 3 meses de antigüedad o menos, contener el nombre de la o el beneficiario llevar el nombre y firma del médico que la expide.

Sin embargo si a pesar de ello, no te presentas una vez sea posible para ti hacerlo y posterior a eso, cada 6 meses el apoyo será suspendido hasta que aclares su situación.

¿Puedo reactivar mi la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Es posible que reactives o te reincorpores al programa si acudes en persona a uno de los módulos de atención y llevar contigo los siguientes documentos:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • CURP.
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.
  • También deberás de proporcionar un número telefónico para que se le dé seguimiento a tu trámite.

Si la información es correcta y la acepta el sistema, se te reincorporará al programa y se te volverá a hacer el pago en el siguiente periodo de pago.