RITUALES AÑO NUEVO CHINO

Año Nuevo Chino: 5 rituales muy efectivos para atraer el dinero este 10 de febrero 2024

Atrae el dinero a tu vida este Año Nuevo Chino con los rituales más efectivos.

Rituales para este Año Nuevo Chino 2024.Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2024 será el año del Dragón según el Año Nuevo Chino, y de acuerdo con las características que tiene este animal imaginario pero muy importante para esa cultura, serán 12 meses en los que habrá abundancia y todo lo que necesites para alcanzar tus objetivos.

Para ello, a veces es necesario tener un poquito de ayuda espiritual ya que a veces da ese empujoncito de fe que necesitamos para sentirnos motivados en el día a día. 

En Heraldo Binario nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los rituales más efectivos para atraer el dinero y que puedes hacer este 10 de febrero de 2024 que inicia el Año Nuevo Chino para que cuentes con lo necesario antes de esa fecha.

Invocación del Dragón de Madera

Dado que el Dragón de Madera simboliza la buena fortuna, uno de los rituales que puedes hacer este 10 de febrero del 2024 para atraer el dinero es invocar a dicho animal místico.

Este ritual consiste en 4 pasos: 

Paso 1: Limpieza Energética

Para hacer la limpieza puedes utilizar incienso de salvia blanca o palo santo y comenzar en el que consideres el centro de tu espacio mientras te mueves en el sentido de las agujas del reloj. Al ver el humo elevarse, visualiza cómo se está llevando las malas energías y recita afirmaciones positivas que refuercen esa purificación.

Paso 2: Meditación de Intenciones

Posteriormente enciende incienso de lavanda o sándalo y siéntate en un lugar tranquilo y cómodo. Recuerda que para que la meditación sea efectiva es necesario enfocarte en tu respiración. Durante esta parte del ritual visualiza tus metas y deja que el humo del incienso eleve tus pensamientos y energías.

Paso 3: Invocación del Dragón

Ahora, viene lo bueno. Si no tenías puesto algo rojo y dorado cambia tu ropa para usar esos colores y enciende otro incienso pero esta vez de mirra para invocar la energía del Dragón.

Imagina la majestuosidad del Dragón mientras el humo del incienso llena tu espacio y siente cómo poco a poco va a atrayendo poder, sabiduría y buena fortuna para este año.

Paso 4: Ritual de gratitud

Finalmente, toca el turno de encender un incienso de rosa o jazmín. Durante este rato, reflexiona sobre las experiencias y lecciones del año anterior, agradece por lo positivo y libera lo que ya no necesitas llevar contigo. Puedes escribir todo eso en un papel que después deberás quemar en una llama segura.

Foto: Unsplash

Hongbao o ritual de sobres rojos

El Hongbao consiste en una serie de sobre rojos en los que debes introducir dinero. Para este ritual, que puedes hacer solo o en familia si lo que desean es conseguir abundancia en todo el hogar, lo primero es juntar los billetes y ordenarlos del de menor denominación al de mayor, es decir, este quedará hasta abajo.

Ahora, mete el dinero al sobre rojo, pero siempre pensando en que la fortuna y la abundancia llegarán al hogar de quien lo recibirá.

Por último, debes regalar el sobre a una persona menor para asegurar que el ritual sea efectivo, si lo haces tu solo o sola puedes guardarlo.

Trapear con agua de arroz

Otro ritual que puedes hacer durante este Año Nuevo Chino es que pongas a remojar arroz y con el agua resultante trapees los pisos de tu hogar.

La razón es que de acuerdo con algunas creencias, este ritual atraerá el dinero y la prosperidad, pues el arroz representa estas dos aspectos Es importante que al momento de hacer este ritual limpies el piso de adentro hacia afuera, pues esto simboliza que estás retirando todo lo negativo. 

Foto: Unsplash

Pon adornos rojos y dorados

Estos dos colores, el rojo y el dorado son por excelencia representativos de las celebraciones de Año Nuevo Chino, basta con que veas los adornos y decoraciones que suelen usarse. 

Por eso, otro de los rituales tradicionales es colocar tiras de estos dos tonos en las puertas con algún mensaje positivo escrito en ellas.

Además, si no quieres que se quede solo en la decoración de tus puertas, puedes vestirte de esos colores. Esto, ya que según la tradición china ayudaban a ahuyentar a la bestia Nian, que devoraba todo el ganado y las cosechas del pueblo.

Ritual del arroz y monedas

El último ritual que te proponemos es muy sencillo pero no por eso menos efectivo. Consiste en colocar un poco de arroz junto con siete monedas de cualquier denominación en un recipiente de vidrio y ponerlo en algún estante de tu hogar o negocio. 

Una sugerencia es que lo muevas ocasionalmente para permitir que la energía fluya de manera constante a lo largo del año.