CETES

¿Invertir solo en Cetes podría hacerte PERDER dinero? Estas son las razones

Recientemente surgió la cuestión de si, solo invertir en cetes podría hacerte perder dinero

¿Invertir solo en Cetes podría hacerte PERDER dinero?.Créditos: Foto: Unsplash/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Ante las diversas opciones que hay ya en el mundo de las inversiones pueden surgir dudas sobre las mismas. Entre la estrategia de inversión sobre la que más surgen dudas es sobre los cetes. Por ejemplo, si es malo invertir solo en ellos, o cuál es el plazo en el que se pude ganar más dinero. 

Recientemente surgió la cuestión de si, solo podría hacerte perder dinero, por lo que Heraldo Binario te ayudamos a resolverla.

Decir que una inversión de largo plazo hecha únicamente con cetes hace perder dinero no es del todo cierto, ya que al estar respaldado por los impuestos de millones de mexicanos, es la opción más segura para hacerlo.

No obstante, se podría decir que si hay pérdidas debido al costo de oportunidad. Este se refiere a la cantidad de otros bienes a los que debe renunciarse para obtenerlo y por ende, los beneficios que resultarían de esa decisión.

Es decir, en el caso de las inversiones, que tu por tener tu dinero comprometido en un lugar  (cetes), dejas de tomar otras oportunidades de opciones de inversión que te hubieran dado mejor rendimiento.

De hecho, si lo que buscas es tener mejores ganancias por medio de tus inversiones a largo plazo, puedes optar también por algún Fondo cotizado en bolsa (etf). 

En ese sentido, sería posible optar por el S&P 500 o el Nasdaq, que el último año generó rendimientos del 50%, a diferencia de los cetes que fue del 10%; esto quiere decir que ese etf generó 5 veces más que otras opciones.

No obstante, hay que tomar en cuenta que al ser una inversión a largo plazo y en la bolsa, es variable por lo que para generar ese porcentaje de rendimiento hay que dejar el dinero un largo periodo de tiempo (al menos 1 año). En ese sentido, la inversión en cetes es más conveniente ya que puedes elegir el plazo y si, después de ese lapso no requieres tu dinero, tienes la opción de reinvertirlo.