CONSULADO USA

Trabaja en el Consulado de USA en Guadalajara y gana 200 mil pesos anuales

El Consulado de USA busca personal para ocupar el puesto de secretario administrativo en Guadalajara, Jalisco.

Trabaja en el Consulado de USA en Guadalajara y gana 200 mil pesos mensuales.Créditos: Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vives en Guadalajara y estas en busca de una nueva oportunidad laboral y tienes experiencia en áreas administrativas, la vacante que publicó el Consulado de USA  podría ser para ti.

De acuerdo con la oferta laboral publicada por el  Departamento de Estado de Estados Unidos, el aspirante seleccionado para cubrir el puesto de "Asistente administrativo" recibirá un salario anual de 275 mil 118 pesos.}

Si te interesa postularte, sigue leyendo para conocer más sobre la oferta..

Imagen: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos para postularse? 

El candidato perfecto para trabajar en el Consulado de USA en Guadalajara deberá contar con 1 año de experiencia como Gerente de Oficina o Asistente Administrativo.

Además, piden al menos 2 años de estudios universitarios y contar con conocimiento práctico de los idiomas inglés y español comprobables mediante algún certificado.

Estos pueden ser para el inglés:

  • Stratcomm (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 66%).
  • TOEIC Listening & Reading (la puntuación mínima para un buen conocimiento práctico es 655).
  • TOEFL ITP (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 520).
  • TOEFL IBT (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 68).
  • IELTS (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 6,0).
  • Cambridge MCER (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es B2).
  • Duolingo (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 90).
  • FSI/ILR (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 2).

Para español puede enviar los resultados de las pruebas desde:

  • Stratcomm (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 66%)
  • Anglo Educativo MCER (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es B2)
  • Mesa redonda interinstitucional sobre idiomas del FSI Foreign Service Institute/ILR (la puntuación mínima para buenos conocimientos prácticos es 2).

¿Cuáles serían tus responsabilidades como Auxiliar Administrativo en el Consulado de USA?

El candidato elegido se encargará de ayudar con los procesos administrativos de la Unidad Médica asignada por el Médico del Consulado.

Además, deberás ayudar a establecer comunicación entre el personal de la unidad médica, familiares, personal de otras agencias y puestos regionales, y los servicios médicos, de enfermería y auxiliares de salud dentro de la comunidad local.

Imagen: Pixabay

¿Cómo postularse a la vacante?

Si quieres postularte a esta oferta laboral deberás hacerlo a través del Departamento de Estado de Estados Unidos. Allí, se solicitará la creación de una cuenta ERA con un correo electrónico y una contraseña. 

Para hacerlo tienes hasta el 19 de febrero de 2024 para aplicar.

Recuerda tener cerca de ti tu certificado de último grado de estudios y alguna identificación oficial mexicana o permiso de residencia expedido por el Instituto Nacional de Migración.

La dirección del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara es: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.