Entre las diversas opciones de inversión que existen el coleccionismo de monedas conmemorativas podría ser una de las más rentables a futuro. Esto se debe a que la numismática, como también se le denomina a este pasatiempo, va aumentando su valor con el paso del tiempo por lo que, si eres constante con tu búsqueda de monedas y billetes, tras unos años podrías recibir una gran cantidad de dinero a cambio.
De hecho, solo por poner un ejemplo, la moneda del Centenario de la Toma de Zacatecas que el Banco de México (Banxico) acuñó y puso en circulación en 2014 tiene un valor de hasta 600 mil pesos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ventajas de coleccionar monedas conmemorativas?
En primer lugar, una de las ventajas de comprar monedas conmemorativas es que se trata de una inversión rentable dado que existen miles de coleccionistas en el mundo por lo que siempre habrá quien pueda y quiera comprártelas. Esto a diferencia de invertir en otro tipo de bienes como esculturas, cuadros, coches de lujo, etc.
Te podría interesar
Además, si lo necesitas puedes empeñarlas, solo que tu ganancia podría ser mejor.
Por otra parte, para guardarlas no es necesario recurrir a algún banco o lugar especial. Simplemente hay que destinarles un lugar en la casa donde puedas dejarlas por un largo tiempo. Una ventaja de esto es que si necesitas acceder a ellas para venderlas solo necesitarás sacarlas de donde las guardaste.
El transporte y mantenimiento es sencillo ya que son pequeñas; puedes llevarlas en un bolso de necesitar transportarlas.
Aunado a ello, hay que tener en cuenta que la compra de moneda, en sí, no está gravada con impuestos. Eso depende del tipo de metal que contenga, procedencia nacional o extranjera, y su antigüedad.
Sin embargo, como cualquier otro mercado, el coleccionismo de monedas conmemorativas tiene sus ciclos de altas y bajas por lo que antes de hacerlo te recomendamos que hagas una investigación previa de cómo está el mercado en ese momento.