LIQUIDAR DEUDAS

Cómo el Método Avalancha ayuda a liquidar tus deudas sin pagar tantos intereses

Si uno de tus objetivos este 2024 es liquidar tus deudas el método avalancha podría ayudarte en ello.

Método Avalancha: liquida tus deudas sin pagar tantos intereses.Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Tarjetas de crédito o departamentales, préstamos de nómina, entre otras son algunas de las deudas que puede que vengas arrastrando desde Navidad o quizá desde mucho antes y que ahora no sepas cómo liquidar. Y, aunque no es sencillo o puede que estés dando el pago mínimo en cada una, no es lo más recomendable por los intereses que se generan.

Para ir pagando esas deudas existen diversos métodos como el bola de nieve o el avalancha y el día de hoy en Heraldo Binario te explicaremos cómo puedes liquidar tus deudas con ayuda de este último.

Es importante que tomes en cuenta que el método avalancha, para que sea efectivo, requerirá que organices muy bien tus finanzas y seas disciplinado con los pagos. 

¿Cómo funciona el método avalancha para liquidar tus deudas?

El objetivo del método avalancha es ahorrar en intereses a largo plazo y para ello, deberás seleccionar como un objetivo prioritario la deuda que tenga intereses muy elevados y liquidarla antes que el resto y luego pasar a la siguiente con mayores recargos.

Para utilizarlo, primero, tienes que elaborar una lista en donde con todas tus deudas y escribir los intereses que generan cada una. 

Ya que la tengas, lo siguiente es ordenarlas de mayor a menor conforme a su tasa de interés y a un lado colocar lo que debes pagar de cada una de ellas y destinar una cantidad extra que destinarás a la primera deuda de la lista.

Ahora, tu objetivo será pagar los mínimos requeridos de cada una de ellas y a la que te genere mayores intereses, dedícale todo el dinero extra que puedas cada mes hasta saldarla.

Por ejemplo, si una de tur tarjetas bancarias tiene una tasa del 8%, otra del 12%, el pago de tu automóvil del 16% y la deuda de algún crédito es del 25%, todo el dinero extra que puedas deberá ser para esta última, siempre cumpliendo con los pagos mínimos de las otras.

Cuando hayas dejado a cero el saldo pendiente de esa tarjeta, utiliza tu presupuesto extra de cada mes para cubrir el pago del automóvil, después la de una tarjeta de crédito y así sucesivamente.

La eficacia del método avalancha radica en que cuanto más alta es la tasa, mayor es la cantidad de dinero que se dedica a cubrir los intereses y menor la que corresponde al capital.